Dark: ¿Mikkel Nielsen es Adam? La teoría que cada vez toma más fuerza

Luisa Toquica

El próximo 27 de junio llega la esperada tercera y última temporada de la serie alemana de Netflix, Dark, que habla sobre los viajes en el tiempo del pueblo de Winden.

La serie, dejó más preguntas que respuestas en la segunda temporada, en la que los enredos familiares y la aparición de un mundo paralelo hicieron que los fanáticos quedaran aún más con ganas de saber qué pasará con el Apocalipsis.

Vea También: La impactante similitud entre los actores de ‘Dark’ que interpretan el mismo personaje

Aunque en la segunda temporada se afirmó que Jonas, el protagonista, era el oscuro y cruel Adam que asesinó a Martha y engañó a muchas personas que confiaron en él, los fanáticos han subido la popularidad de una teoría que afirma que realmente el villano es Mikkel Nielsen, el niño que viajó en el tiempo a los años 80 y no pudo regresar.

La teoría, afirma que Mikkel Nielsen (Michael Khanwald) fingió su muerte para poder viajar en el tiempo.

A pesar de que Adam tiene el rostro desfigurado y lo único que “demuestra” que es Jonas es una cicatriz que Elizabeth Doppler le realizó cuando intentó asesinarlo, los fanáticos apuntan que no se puede dejar de lado el detalle de que Michael se suicidó ahorcándose con una soga.

Recordemos que en la primera temporada Jonas tiene una “alucinación” en la que ve a su padre con una sustancia negra encima, que es parte de la partícula de dios, un líquido muy peligroso y radioactivo para los seres humanos, algo que habría podido causar la desfiguración de Adam.

Finalmente, la teoría apunta que el dolor que ha guardó por tanto tiempo Mikkel Nielsen (Michael Khanwald) por no regresar a su época pudo haberlo llevado a convertirse en el villano de la historia, sin embargo, eso lo sabremos el 27 de junio.