Para evitar que hagan trampa, deciden cortar el internet en todo un país

Imagen: Creative Commons.Flickr/Japanexperterna.se

Para evitar que hagan trampa, deciden cortar el internet en todo un país

mbarrientos
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La historia se lleva a cabo en Sudán, en donde el mismo gobierno decidió cortar el internet en los celulares durante tres horas al día del 16 al 24 de septiembre del presente año con el objetivo de evitar que los estudiantes realicen trampa en los exámenes para ingresar a la universidad.

Lea también:  ¿Para el desocupe?: estos son los juguetes sexuales más usados en la pandemia

La decisión la tomaron basados en la situación que se vivió hace tres años, cuando el Ministerio de Educación de Sudán tuvo que repetir dichas pruebas porque se filtraron algunas de las preguntas vía internet.

La interrupción de internet solo se realizará en los dispositivos móviles para que las demás empresas y empleados públicos puedan llevar su trabajo con normalidad. Además, el recorte de datos finalizará apenas acaben los exámenes que serán presentados por 522.000 estudiantes aproximadamente, según los datos oficiales del gobierno de Sudán.

Le puede interesar: Mujer bailó sensualmente sobre el ataúd de su esposo para despedirlo

Diferentes casos de trampa en dichos exámenes han ocurrido en todo el país africano; en días anteriores, un joven fue capturado mientras intentaba copiar un examen por WhatsApp.