Coronavirus: 5 consejos para aquellos que tendrán que trabajar desde casa

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La nueva epidemia, que rápidamente se ha propagado por el mundo, ha hecho que se opte por esta forma de trabajo, en la que muchos tendrán que realizar sus labores desde el hogar.

Debido a la rápida expansión que ha tenido el COVID-19 en nuestro país, algunas empresas han decidido que para prevenir la propagación del virus es mejor que sus empleados trabajen desde casa, dependiendo de las funciones que realizan.

Vea También: Coronavirus: Guionista de Los Simpson furioso por el uso indebido de uno de sus capítulos

Sin embargo, para muchos esta forma de trabajo es algo nuevo y no tienen un lugar o no saben cómo adecuar un espacio para concentrarse en sus labores. Por eso algunas personas que tienen experiencia en teletrabajo han dejado sus mejores consejos a través de redes sociales y aquí van algunos de los más importantes:

  1. No trabajar en pijama

Si bien vas a poder dormir un poco más por lo que no tienes que desplazarte a otro lugar, es importante que antes de empezar a trabajar te des un baño y te vistas, así no sea con el mejor outfit, pero salir de la pijama es el primer paso para trabajar mejor.

  1. Organiza tu horario de trabajo

Establece horarios en los que vas a trabajar diariamente, ya que así será más fácil acostumbrarse sin distraerse por otras tareas que tengas pendientes del hogar. Levántate a la misma hora siempre

  1. Adecua un lugar en el que solo vas a trabajar

Trata de apartar un espacio solo para ti como un escritorio, una mesa o incluso en el comedor, pero ten en cuenta que este debe permanecer siempre limpio, así te vas acostumbrar a trabajar allí todos los días, sin dejarte tentar por la comodidad de la cama o el sofá.

  1. Toma cortos descansos

Ya que vas a manejar tu propio horario, es importante que tomes algunos descansos entre las horas que trabajes, así que levántate al menos cada dos horas y estírate o camina un poco alrededor de la casa. Además, debes alimentarte bien y comer algo durante los descansos que tomes.

  1. Evita las distracciones

Al no tener un ambiente regular en el que tienes que cumplir con ciertas tareas diarias es más fácil distraerse y más aún si no hay nadie que te esté vigilando, por eso deja las labores del hogar para cuando termine “tu horario de trabajo” y las redes sociales para los descansos, sin cruzar los límites de tiempo allí y perder la concentración en lo que ya venías haciendo.