Coronavirus: Guionista de Los Simpson furioso por el uso indebido de uno de sus capítulos

Luisa Toquica

Bill Oakley, uno de los guionistas de la famosa familia amarilla, habló con el medio The Hollywood Reporter y afirmó que se siente muy molesto por el uso indebido que le han dado a uno de sus capítulos, con el que quieren culpar a Asia de las expansión del coronavirus.

Vea También: Los fans de Dragon Ball tenemos el saludo perfecto para frenar al coronavirus

El guionista, afirmó que el uso indebido del episodio ‘Marge encadenada’ de mayo de 1993, que trata sobre la gripe de Osaka, tiene «fines nefastos»:

«Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en una caja y que el virus sobreviviese durante seis u ocho semanas ahí dentro. Lo que hicimos no llevaba a ninguna de estas malas asociaciones, porque el virus mismo estaba actuando como un personaje de dibujos animados y se comportaba de maneras muy poco realistas».

Oakley también manifestó que le da «asco» que las personas quieran culpar a Asia por lo que está ocurriendo y más que lo hagan con un capítulo de Los Simpson. Además, dijo que ellos no han predicado nada:

«Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de los episodios están basados en cosas que pasaron en los ’60, ’70 y ’80 que conocíamos».