Captan bola de fuego azul aproximándose a la Tierra

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Se volvió viral en las redes sociales un video en el que se ve una bola de fuego color azul atravesar el cielo de Australia.

En las imágenes, el fenómeno, considerado como un meteorito natural logra atravesar la atmosfera, algo que no hacen los escombros espaciales fabricados por los seres humanos.

El meteorito, que iluminó el desierto de la región de Pilbara, fue captado en video por policías y personas que se encontraban trabajando en la noche en Karratha.

Vea También: La impactante similitud entre los actores de ‘Dark’ que interpretan el mismo personaje

Aunque muchas personas afirmaron que se trataban de escombros espaciales, los expertos aseguran que se trata de un meteorito natural, que no deja estelas de luz.

La astrónoma del Centro de Espacio, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Curtin, Renae Sayers, explicó al medio ABC News:

“Lo que solemos ver, cuando objetos como desechos espaciales, o si se trata de un satélite quemándose, lo que tendemos a ver es algo así como crepitaciones y chispas”.

Aunque Australia cuenta con una red de cámaras que rastrea meteoritos que entran a la atmosfera llamada Desert Fireball Network, esta no logró captar el lugar en donde cayó la bola de fuego.

Aquí el video: