Arcade Fire está trabajando en un nuevo álbum

Luisa Toquica
Archivado en: Arcade Fire  •  

Durante las últimas semanas, Win Butler ha estado adelantando algo de nueva música en su perfil personal de Instagram, llevando a los fans a especular con un nuevo álbum de Arcade Fire en camino.

Ahora, el líder de la banda canadiense ha confirmado esas especulaciones en las redes sociales donde, con motivo de su cuarenta cumpleaños, ha contado que él y su esposa Régine Chassagne han estado «escribiendo el último par de años».

Vea También: Vea ‘Juntos para siempre’ de Los Auténticos Decadentes y aporte a la lucha contra el COVID-19

De hecho, la banda estaba ya grabando cuando se propagó la pandemia del coronavirus: «Hemos estado explorando muchos temas líricos y musicales que se relacionan con lo que está ocurriendo ahora. Tenemos una canción titulada ‘Age of anxiety’ escrita desde hace un año».

Explica Butler que el proceso de escritura y composición se ha intensificado con todo lo que está ocurriendo en el mundo, por lo que «el trabajo está fluyendo». «Es un desafío, como siempre, y con el mismo propósito», remata.

También añade Butler que está poniendo «su corazón y su alma y todo su precioso tiempo en grabar música», por lo que es posible que Arcade Fire muestre algo a través del streaming algún día. A pesar de lo cual, aclara que un lanzamiento como tal no es inminente.

Por último, plantea que esta crisis global «cambiará o destruirá aspecto de la industria musical», para terminar lanzando un mensaje: «Creo que esto fortalecerá a la música como una forma de arte. Nunca ha sido más esencial, espiritual e irremplazable. Una iglesia que vive en el aire entre la fuente y tus oídos».

Por EuropaPress