¿Cómo? Árbol de 3.000 años cambia de sexo y sorprende a todos

Imagen de referencia / GettyImages

¿Cómo? Árbol de 3.000 años cambia de sexo y sorprende a todos

mbarrientos
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un particular caso se presentó en Gales, Reino Unido, en donde al parecer un árbol de 3.000 años aproximadamente decidió cambiar de género, por lo que sorprendió a todos los habitantes del sector.

El antiguo árbol está ubicado en las afueras de la ciudad de Brecon; y según el medio The Brecon and Radnor Express, se trata de un tejo que anteriormente era un macho, pero ahora parece ser hembra, ya que produjo bayas de la nada.

Le puede interesar: A reportero del clima se le bajó la temperatura cuando le robaron su camioneta en plena emisión

Según afirma el mismo medio de comunicación, este tipo de árbol normalmente puede ser de un sexo u otro, pero con la diferencia de que los tejos machos cuentan con unos pequeños elementos que liberan polen mientras se encuentran en la época de reproducción; y las hembras producen bayas en sus ramas.

Aunque para muchos vecinos del sector es un fenómeno totalmente extraño, esta especie de árbol se caracteriza por cambiar de sexo de acuerdo a las variaciones del clima y la tierra.

“Por extraño que parezca, se ha observado que los tejos y muchas otras coníferas que tienen sexos determinados cambian de sexo. Normalmente, este cambio ocurre en parte de la copa», explicó Max Coleman, especialista en botánica, quien afirma que dicho árbol cambió de sexo en 2015.

Mire también: Ardilla borracha por comerse fruta fermentada se vuelve fenómeno viral en internet

Además, Coleman declaró que tal parece que una pequeña rama en la parte exterior de la corona ha cambiado y «ahora se comporta como una hembra».