Agresiones contra trabajadores de salud no paran en Colombia

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La enfermera del Hospital El Tunal de Bogotá, Patricia Castañeda, publicó en su cuenta de Facebook un video en el que denunció una agresión de la que fue víctima el pasado sábado 2 de mayo, cuando se dirigía al lugar de su trabajo:

 “Quiero hacer una denuncia pública frente una agresión verbal y física que recibí. En el día de ayer, en horas de la noche —cuando me dirigía a mi trabajo—, fui agredida por dos personas, de las cuales desafortunadamente no pude ver sus rostros. Recibí su agresión por ser funcionaria de la salud. Da tristeza y da dolor que solo por el hecho de prestar un servicio, otras personas con negligencia e ignorancia tomen esas decisiones”.

La enferma también denunció que los trabajadores de la salud del país están desprotegidos y no cuentan con respaldo.

Vea También: Vecinos dejan letrero amenazante a los médicos de su edificio

Las agresiones contra los trabajadores de la salud en Colombia es casi algo de todos los días, algo que no debería pasar, pues son las personas que están luchando contra la pandemia causada por el coronavirus.

La mujer, finaliza el video diciendo:

 “Nunca imaginé que eso me fuera a suceder a mí; espero que la gente tome consciencia de que esto no es un juego, que nosotros también somos seres humanos y merecemos respeto”.