5 películas “malditas” que causaron tragedias a las personas que participaron en ellas

Luisa Toquica

Uno de los mejores planes para hacer en pareja o con nuestra familia es sentarnos a ver una buena película, pero no todo en la historia del cine ha sido color de rosa.

Vea también: Actriz de ‘Mi Pobre Angelito’ replica famosa escena de la película y emociona a los fans

Han existido muchas películas que traen consigo algún tipo de maldición, donde sus protagonistas fallecen o simplemente su carrera actoral desciende de tal manera que es imposible que veamos a estos interpretes nuevamente en la pantalla. Para que no se queden con la curiosidad, aquí les dejamos 5 películas “malditas”.

El exorcista. (1973)

Esta película, que habla sobre la historia de una niña de 12 años que ha sido poseída, interpretada por la actriz Linda Blair, en su época hizo parte del cine más aterrador que se podía encontrar. Debido a su temática se sentía una energía bastante fuerte en el set de grabación, por esta razón fue necesario pedirle a un cura que realizara un exorcismo real para alejar a los espíritus que según el equipo técnico estaban provocando retrasos en la grabación. A raíz de esto, se menciona que entre 5 y 9 personas murieron, incluyendo a los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. También se ha conocido que la protagonista, en medio de una de sus escenas donde simula estar poseída, advirtió sobre la muerte de un miembro del equipo técnico.

Poltergeist. (1982)

La familia Freeling es víctima de un fenómeno sobrenatural donde un ente invisible se lleva a la pequeña Carol Anne, interpretada por la actriz Heather O’Rourke, al “otro lado”. Una de las afirmaciones más impactantes sobre esta película es que en la escena en que Diane Freeling, interpretada por JoBeth Williams, cae en una piscina de barro, los cadáveres que se usaron fueron reales debido a que salían mucho más baratos que los de plástico.

Con la filmación vinieron varias muertes, entre esas la de Dominique Dunne, quién interpretaba a Dana Freeling y falleció estrangulada por su novio. Entre las muertes más sonadas de la película se encuentra la de Heather, que murió a los 12 años tras un choque séptico.
Julian Beck quién le da vida a Kane, sufrió de un cáncer de estómago y Will Sampson falleció debido a una falla renal.

El conquistador de Mongolia (1956)

Lo curioso de esta cinta es que estuvo nublada por el cáncer, de tal manera que, en los años posteriores al estreno de la película, más de 90 miembros padecieron esta enfermedad y aproximadamente 41 fallecieron, incluyendo a tres de sus protagonistas: John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead y el director Dick Powell.

Rebelde sin causa (1955) 

Varios integrantes del elenco de este filme fallecieron a una edad temprana y de manera violenta:

El protagonista James Dean tuvo un accidente automovilístico, Sal Mineo fue asesinado de una puñalada en el pecho, Natalie Wood se ahogó tras una caída de un yate y Nick Adams fue encontrado sin vida después de una sobredosis de fármacos.


Vidas rebeldes (1961)

Fue escrita por Arthur Miller, esposo en aquel momento de la actriz Marilyn Monroe.

Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift y Elli Wallach fueron los protagonistas de esta película de los cuales el único que continua con vida es el actor Wallach. Clark falleció días después del fin del rodaje debido a un ataque al corazón, al año siguiente murió Monroe debido a una sobredosis de fármacos y Clift tras un abuso de drogas y alcohol muere en 1966.