Natalie Portman, Eva Longoria y más actrices fundan equipo de fútbol femenino

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Una de las actrices más reconocidas en el mundo del cine es la ganadora al Oscar, Natalie Portman. La israelí durante varios años ha sido uno de los rostros más constantes en las marchas feministas que se realizan anualmente en Estados Unidos. Portman dejó muy clara su posición en el año 2018 durante una marcha en la ciudad de Los Ángeles frente a los abusos dentro y fuera del cine.

Vea también: Solo una actriz de ‘El Chavo del Ocho’ fue al funeral de ‘Don Ramón’

La actriz también mostró su apoyo a la igualdad de género en la industria durante la última edición de los premios Oscar, desfiló en la alfombra roja con una capa en la cual iban incluidos todos los nombres de las directoras que no habían sido «reconocidas» en esa edición.

Sus deseos por expandir la igualdad en todos los ámbitos incluyeron está vez el deporte. La actriz y productora ahora es una de las principales propietarias de un equipo de fútbol femenino, llamado Angel City, nombre que está sujeto a cambios.

“Parecía ideal llevar el fútbol [femenino] a Los Ángeles porque tenemos seguidores apasionados aquí”, declaró Natalie Portman al diario Los Angeles Times.

Otras de las artistas que se unieron a esta causa son Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner y Jessica Chastain.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#tbt to the dream crew at a @uswnt game last year! @uzoaduba @jennifer.garner @evalongoria @jessicachastain

Una publicación compartida por Natalie Portman (@natalieportman) el