Dave Grohl “exorcizó” su dolor por la muerte de Kurt Cobain escribiendo canciones

Luisa Toquica
Archivado en: Dave Grohl  •  

Durante una conversación con Apple Music, el exbaterista de Nirvana y actual frontman de Foo Fighters, habló sobre el proceso de creación de ‘Foo Fighters’, el álbum debut de su banda, que este año está cumpliendo 25 años.

Vea También: Canal de televisión transmitirá documentales de cinco leyendas de la historia del rock

Grohl, que creó su banda en 1995 luego de la muerte de su querido amigo Kurt Cobain, habló de lo importante que fue para él la música en el duelo por la partida de la voz de toda una generación que se sintió identificada con el grunge y sus letras.

 ‘Is This Is A Call’, una de las canciones que hacen parte del disco debut de Foo Fighters, fue un “despertar” de Grohl por la muerte de Cobain:

«‘Is This Is A Call’ es probablemente la única canción que… tenía una sensación diferente. Fue un poco más alentador que las otras cosas que había escrito antes. Y especialmente después de la muerte de Kurt, «This Is A Call», fue como una renovación o un despertar donde realmente encontré alegría jugando y escribiendo. Entonces, es extraño porque cuando estás en ese momento y estás en un período de pérdida, pena o duelo, es como si tomas un instrumento y eso simplemente se derrama. Eso sirve como un exorcismo en el que se siente bien porque estás purgando muchos de estos sentimientos, pero también es un fastidio».

Recordemos que Cobain se suicidó el 5 de abril de 1994:

«Después de que Kurt falleció, hubo un período en el que todos se escondieron del mundo y nuestro mundo entero se puso patas arriba. Así que hubo dolor, hubo luto. Todos nos reunimos juntos. Recuerdo salir con Krist Novoselic y asegurarnos mutuamente que estábamos bien. Y luego viajé un poco. Recuerdo ir … hice un viaje al Reino Unido. No lo sé, solo conduje mucho. Eventualmente comencé a recibir llamadas de personas para preguntarme si quería tocar la batería con ellos o unirme a otra banda, y no vi que eso sucediera en ese momento. Realmente no quería escribir o incluso escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar. Así que fue extraño, cuando tu vida es sacada de ti de esa manera. Después de un tiempo, finalmente me levanté del sillón y pensé: «Está bien, siempre me ha encantado tocar música y siempre me ha encantado escribir y grabar canciones para mí, así que necesito hacer eso solo por mí mismo».

Luego de sentir mucho dolor, el genio de Foo Fighters se metió en un estudio y grabó todos los instrumentos del nuevo disco, que recibió los aplausos y el reconocimiento de los amantes del rock.