
Por eso, en los últimos días, Bancolombia decidió dar una guía informativa sobre todo lo que deben hacer para no caer en las trampas de los delincuentes. Allí, informan sobre cuáles son las principales modalidades de estafa que están usando en la actualidad y de las que usted podría ser víctima en cualquier momento.
Leer más: Así funcionarán las transferencias por WhatsApp en Colombia: bancos habilitados
Actualmente, los delincuentes usan diferentes métodos para que las personas revelen su información personal. El único método no serían las llamadas, sino que también clonan páginas web, enviarían mensajes de texto falsos, entre otros.
Otro de los más usados y que afecta a cientos de usuarios es el smishing, en donde envías mensajes de texto con un link de interacción, como si fuera a ingresar a la página web de un banco. Pero de esta manera roban su información, pueden ingresar a sus cuentas bancarias y en solo segundos dejarlas en ceros.
Seguir leyendo: Este es el fácil truco de Google con el que puede evitar caer en estafas en su celular
Las entidades financieras recomiendan siempre desconfiar a la hora de recibir llamadas de un número desconocido en donde le hagan peticiones inusuales sobre sus datos personales. Piense siempre las respuestas a cada una de las preguntas que le están haciendo; en caso de que le pidan información privada, cuelgue de inmediato.
Por último, si tiene dudas sobre de dónde proviene la llamada, puede comunicarse directamente con el banco para recibir asesoría personalizada o visitar algunas de las oficinas, con el fin de tener mayor seguridad en sus trámites. Recuerde que datos como claves dinámicas, códigos de confirmación y números de tarjeta no son solicitados en ningún caso por los asesores.