
Sencillo truco para volver su celular en control de televisor: modelos en los que funciona
No se quede varado cuando se le refunda el control remoto, la solución está en su teléfono y es muy fácil. Siga el paso a paso
No se quede varado cuando se le refunda el control remoto, la solución está en su teléfono y es muy fácil. Siga el paso a paso
Con los avances tecnológicos, el celular ha dejado de ser solo una herramienta para llamar y enviar mensajes, se ha convertido poco a poco en el objeto principal de trabajo y billetera de muchos, pero, además, puede convertirse en control remoto para el televisor cuando se le refunde o le deja de funcionar por falta de pilas.
A simple vista la respuesta puede ser instalar una aplicación extra, pero muchos no saben cómo hacerlo y deben de tener diferentes factores en cuenta. El principal es que los dispositivos sean compatibles para establecer conexión con otros equipos, en general, los que no sirven para esta función son aquellos que carecen de las capacidades de software y hardware necesarias.
Si su celular es un smartphone relativamente moderno (con Android 4.0 o superior, o iOS 11 o superior), lo más probable es que pueda instalar aplicaciones de control remoto. Ahora sí, acá va el sencillo truco.
Mire también: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el mes de julio
Aunque en las tiendas de aplicaciones como Google Play Store para Android y App Store para iOS, hay decenas de opciones para que el celular se convierta en control remoto, se le debe dar prioridad a las apps que ofrecen las diversas marcas de televisores, ya que están diseñadas específicamente para interactuar con sus modelos de TV.
Algunos televisores modernos ofrecen control remoto a través de Bluetooth, permitiendo una conexión directa con el celular sin depender de una red Wi-Fi. El proceso de enlace es simple y suele implicar emparejar ambos dispositivos mediante la configuración de Bluetooth tanto en el televisor como en el teléfono.
En este caso, también podría funcionar el celular, pero se deben tener en cuenta otros factores como que el dispositivo tenga emisor de infrarrojos (IR Blaster), algunos modelos de marcas como Xiaomi, Redmi, Huawei y algunos Samsung antiguos, lo tienen. Varios de estos tienen instalada una aplicación para ser control remoto para los televisores o se puede descargar cualquiera de control remoto universal IR desde la Google Play Store.
Con los infrarrojos, no hay necesidad de internet y tampoco de un televisor inteligente.