PlayStation anunció gran compensación por su caída mundial; usuarios están indignados
PlayStation es una de las franquicias más reconocidas del mundo del ‘gaming’ gracias a su fama y reconocimiento.
PlayStation es una de las franquicias más reconocidas del mundo del ‘gaming’ gracias a su fama y reconocimiento.
Entre el pasado 7 y 8 de febrero, PlayStation fue el centro de la polémica en el mundo ‘gamer’. Esta franquicia sufrió una gran caída de su servicio de suscripción, por lo que millones de personas se quedaron sin jugar.
Particularmente, desde la compañía no dieron explicaciones de porque se dio esta caída, por lo que muchos se mostraron descontentos, e incluso pidieron una compensación.
Más noticias: PlayStation Network vive gran caída a nivel mundial; ¿cuánto tiempo puede estar sin funcionar?
PlayStation por su parte, escuchó a sus usuarios y decidió dar un regalo a los ‘gamers’. Aunque, en este caso, muchos quedaron indignados.
Durante la semana pasada, los servicios online de PlayStation sufrieron una grave caída por segunda vez en los últimos 6 meses.
El primero de estos casos fue en septiembre, cuando sufrió una caída de más de 4 horas.
En aquella vez tampoco hubo explicaciones por parte de la compañía, y mucho menos una compensación.
Sin embargo, la segunda de ellas fue mayor y más preocupante. En la semana pasada se cayó por más de 15 horas consecutivas, por lo que muchos usuarios se quedaron sin jugar e incluso perdieron recompensas de algunos juegos.
La preocupación fue mayor incluso al comparar la situación con 2011, cuando PlayStation Network no estuvo disponible por casi 1 mes por una brecha de seguridad donde hubo robo de datos personales de los usuarios.
Más noticias: PlayStation reveló la fecha exacta en la que la PS4 quedará obsoleta; esta será la razón
Aun así, esta situación pudo resolverse y esta vez PlayStation dio a conocer una compensación para los usuarios afectados.
Desde Sony dieron a conocer que en este caso, la suscripción pagada a PlayStation Network de 1 mes tendrá una extensión de 5 días más sin costo.
Aunque para muchos esta compensación fue positivo, muchos otros usuarios están indignados con la compañía.
El regalo fue directamente para aquellos que pagan PlayStation Network, sin embargo, millones de personas que juegan offline tampoco pudieron acceder a sus juegos.
Ante este escenario, muchos pedían recibir un juego gratis, aunque la empresa optó por la salida ya mencionada.
Esta caída hizo que muchos optaran incluso por empezar a considerar la posibilidad de comprar una consola Xbox, por lo que varios usuarios esperaban un mejor trato por parte de Sony.
Sin embargo, lo cierto es que la semana pasada acabó de manera bastante negativa para PlayStation.
MÁS SOBRE: