Netflix eliminará su plan de suscripción más popular e implementará anuncios
La popular plataforma de streaming cambiará sus planes de suscripción para introducir una nueva modalidad con anuncios.
La popular plataforma de streaming cambiará sus planes de suscripción para introducir una nueva modalidad con anuncios.
La plataforma de streaming Netflix, una de las más utilizadas en todo el mundo, se prepara para hacer un nuevo cambio en sus modalidades de suscripción.
Con presencia a nivel mundial y un catálogo amplio que incluye series, películas, documentales y contenido original, Netflix ofrece actualmente tres planes principales: Básico, Estándar y Premium.
Le puede interesar: Si es fan del anime, se tiene que ver este: es considerado el mejor de Netflix y tiene 10 episodios
Sin embargo, a partir de septiembre, la compañía dejará de ofrecer uno de estos planes en algunos países, entre ellos España, como parte de una estrategia para reorganizar su modelo de negocio.
Desde hace algunos años, Netflix ha venido ajustando sus políticas y precios, entre ellas la limitación del uso compartido de cuentas y la incorporación de un plan más económico con anuncios. Ahora, pondrá en marcha una nueva modificación que afecta directamente a los usuarios del plan Básico.
Netflix comenzó a comunicar a sus usuarios en España que, a partir de septiembre, eliminará definitivamente el plan Básico sin anuncios. Este plan permitía ver contenido en calidad 720p sin interrupciones publicitarias por 9,99 euros al mes.
Tras la eliminación de este plan, los usuarios que lo tenían contratado serán trasladados automáticamente al plan Estándar con anuncios, que cuesta 6,99 euros al mes.
Mire también: ¿Cómo descargar temporadas completas de series de Netflix en iPhone?
El cambio, según explica la empresa en un correo enviado a los suscriptores, implica una reducción del 30 % en el costo mensual. Además, el nuevo plan ofrecerá mejoras como la posibilidad de ver contenido en calidad Full HD (1080p) y en hasta dos dispositivos al mismo tiempo. No obstante, este nuevo modelo incluye anuncios durante la reproducción de los contenidos.
Para quienes prefieran seguir viendo contenido sin publicidad, Netflix ofrece la opción de pasar al plan Estándar sin anuncios por 13,99 euros o al plan Premium por 19,99 euros, que permite calidad 4K y más beneficios.
Hasta el momento, el comunicado fue emitido principalmente en España, pero se espera que el cambio de planes aplique para todos los países en los que la plataforma de streaming tiene presencia.
*Con información de Europa Press
MÁS SOBRE:
Text
Text