
En esa línea, una investigación reciente demostró que algunas películas de anime son ideales para transmitir felicidad y tranquilidad.
Le puede interesar: 10 Obras maestras del anime que demuestran que Ghibli no es el único gigante
El estudio reveló que los filmes de Studio Ghibli, uno de los estudios más influyentes del género, pueden ayudar a las personas a sentirse más relajadas y con mayor bienestar general.
Los resultados mostraron que los espectadores experimentaron un aumento en la calma, una renovada sensación de nostalgia y, en general, mayores niveles de felicidad.
Mire también: ¿Quién es Koyoharu Gotouge, creador de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba? Ha escrito 5 animes
El estudio explicó que estas películas logran conectar al público con emociones positivas porque integran elementos fantásticos en situaciones cotidianas, lo que permite que el espectador vea la vida desde una nueva perspectiva. Además, los recuerdos que despiertan estas historias contribuyen a reforzar el bienestar emocional.
De esta manera, si alguien buscaba un motivo adicional para volver a disfrutar de títulos como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro, la ciencia acaba de darlo: las películas de anime no solo entretienen, también pueden ser una fuente de calma y alegría.