Noticias

La canción que Linkin Park no volverá a tocar tras la muerte de Chester Bennington

Santiago Sánchez
Comparte:
La canción que Linkin Park no volverá a tocar tras la muerte de Chester Bennington

En medio de la gira mundial con la que Linkin Park marca su regreso definitivo a los escenarios, una canción emblemática ha sido excluida del repertorio. Y no es una decisión tomada a la ligera. Mike Shinoda, cofundador y rostro visible del grupo, ha confirmado en una entrevista con The Guardian que One More Light‘, tema que da nombre a su álbum de 2017, no volverá a ser interpretado en vivo.

“Originalmente se escribió para una mujer de la discográfica con la que trabajábamos y que falleció. Después de la muerte de Chester, el mundo decidió que era sobre él. Y eso es demasiado triste para tocarlo”, explicó Shinoda, dejando claro que el peso emocional de la canción es demasiado grande como para incluirla en los shows actuales.

Le puede interesar: ¿Qué significa ‘Numb’? El legendario éxito de la banda Linkin Park

El tema en cuestión fue el último sencillo que la banda lanzó con Chester Bennington, vocalista y alma de Linkin Park, antes de su suicidio en julio de 2017. Desde entonces, ‘One More Light‘ se ha convertido en una especie de himno silencioso para los fans, pero también en un recuerdo doloroso que la banda ha preferido dejar atrás. A pesar de los miles de seguidores que aún esperan escucharla en directo, la decisión de Shinoda parece definitiva.

El nuevo comienzo de Linkin Park

Actualmente, Linkin Park se encuentra inmerso en su tour promocional del álbum From Zero, el primero con Emily Armstrong como nueva voz principal del grupo. El disco, lanzado a finales de 2024, ha sido muy bien recibido por la crítica especializada y por buena parte del público, y ha marcado una nueva etapa para la banda, que visitará Bogotá el 25 de octubre de 2025.

Necesita saber: ¿Qué significa ‘Given Up’? La historia detrás del legendario éxito de Linkin Park

Sin embargo, el cambio de vocalista no ha estado exento de polémicas. Emily Armstrong ha sido blanco de ataques desde su incorporación, muchos de ellos por motivos ajenos a lo musical. En la misma entrevista, Shinoda denunció una ola de comentarios sexistas contra la cantante: “Había gente que arremetía contra Emily y en realidad era porque no era un hombre”.

Ver también: La canción de Linkin Park ‘perfecta’ para acabar con los nervios y la ansiedad

Por su parte, Armstrong confesó que no esperaba una reacción tan dura por parte de algunos seguidores: “Fui un poco ingenua al respecto, para ser sincera”, admitió, en referencia a las críticas que ha recibido no solo por su género, sino también por su pasado.

Más noticias

Exit mobile version