Expertos revelaron cuáles son los mejores carros usados para comprar en este 2025
La decisión de optar por un vehículo de segunda mano puede ser una de las más inteligentes en 2025. Los expertos coinciden en que es importante tener en cuenta varios factores más allá de lo estético como la óptima economía, fiabilidad y practicidad. Hoy en día, el mercado es cada vez más competitivo y es importante tener claras las claves para escoger la mejor opción.
En el primer semestre del 2025, el Chevrolet Spark fue el carro de segunda más vendido, pero hay otras opciones en el mercado muy buenos. Aquí le contaremos cuáles son las recomendaciones de expertos y así pueda tener usted una visión más amplia al tomar una decisión.
Lea también: ¿Qué luces de carros NO están permitidas en Colombia? Esto dice el Código Nacional
Los mejores carros de segunda para comprar
Una cuenta en TikTok que aparece como ‘NewMan Cars’, especialista en autos, reveló cuáles son los mejores carros para comprar de segunda en 2025. Allí tuvieron en cuenta algunos factores como los motores más confiables, de bajo combustible y económico de mantener.
- Mazda 2: Según los expertos, es un vehículo con un muy buen motor y cadena repartición. De esta manera, tiene un equilibrio en un carro eficaz y económico, siendo una de las mejores opciones.
- Hyundai Getz: Es un vehículo pequeño, de bajo combustible y muy económico de mantener en todos los sentidos. Si busca una opción para todos los días, lo que lo convierte en un auto compacto.
- Kia picanto: Los repuestos son económicos y buen rendimiento de combustible, como plus, tiene cadena de repartición. Tiene muy buena representación en el mercado, fácil de manejar y perfecto para el tráfico urbano.
- Toyota Corolla: Es una de las mejores marca, sus repuestos son duraderos y es muy económico. Tiene fama de durar muchos años y dar pocos problemas, lo que lo hace ideal para quienes quieren tranquilidad y un buen rendimiento a largo plazo
- Kia Cerato: Tiene cadena de repartición y es económico. Ofrece un interior espacioso y está bien equipado.
- Renault Logan: Es uno de los carros más prácticos y económicos. Es un sedán sencillo, con una mecánica muy confiable y fácil de mantener, lo que lo hace ideal si buscas un vehículo duradero y que no te dé muchos dolores de cabeza.
- Nissan Sentra B13: A pesar de ser un carro clásico, sigue siendo una de las opciones más apetecidas. Su mantenimiento es barato y las piezas son fáciles de encontrar, algo clave si quieres evitar gastos grandes en reparaciones. Además, el consumo de gasolina es bastante razonable, ideal para moverse en la ciudad.