
Megadeth es una de las bandas más grandes en la historia del metal. Esta agrupación ha logrado construir un amplio legado, gracias al talento de su líder Dave Mustaine, y los miembros que lo han acompañado.
Actualmente, este grupo es uno de los líderes del thrash metal, junto a nombres de la talla de Metallica, Slayer y Anthrax.
Más noticias: ¿Merecían ser un éxito? IA revela las 3 canciones más infravaloradas de Megadeth
Sin embargo, algo que pocos saben es que esta banda originalmente nació con otro nombre, y aquí les contamos de cual se trata.
El nacimiento de Megadeth se dio en el año 1983. Todos recuerdan el momento en que Dave Mustaine fue expulsado de Metallica y decidió crear una banda que le compitiera.
Inicialmente esta agrupación fue ocupada por otros nombres, aunque el único que se mantuvo fue el de Dave Mustaine como líder, guitarra y voz de esta banda.
Sin embargo, una de las curiosidades que tuvo Megadeth desde sus comienzos es que su nombre era ‘Fallen Angels’.
Esta agrupación incluyó artistas como Robby McKinney, Lor Kane y Matt Kisselstein. Este nombre sonaba llamativo, pero, sería cambiado poco tiempo después.
La identidad de este nombre empezó a ser Megadeth, un nombre con el que se convirtió en una agrupación tendencia y dominante de este género.
Más noticias: Este es el significado de la palabra ‘Megadeth’; la historia detrás del nombre de la banda
Este seudónimo fue consolidado luego de que Mustaine encontrara un folleto en la calle con la palabra ‘megadeath’.
Dicha palabra hace referencia al fallecimiento masivo de 1 millón de personas, lo que generó un trasfondo imponente para el líder de la banda.
Posteriormente, este nombre mutó hasta que acabó por transformarse en Megadeth, como se le conoce a día de hoy.
Luego de esto, Dave logró reunir a los demás músicos, quienes empezarían el camino de una banda que ha sido totalmente legendaria.
Lo demás fue historia. Megadeth se convirtió en una agrupación líder de la industria musical, y brilló con el poder de todos sus integrantes a lo largo de los años.
Esta agrupación ha sido clave para el crecimiento del thrash metal con el paso de su trayectoria. De hecho, esta banda ha sido la inspiración para varios otros artistas.
Si bien el debate respecto a si este grupo es mejor que Metallica, lo cierto es que ambas son potencia musical.
MÁS SOBRE: