Créditos: Netflix

El capítulo de Black Mirror que engañó a todos los espectadores con detalle ‘oculto’

Netflix jugó con los espectadores y trajo a la realidad uno de los episodios de la serie con un detalle oculto que no tardó en ser revelado en redes.

Indira Córdoba

Black Mirror es sin lugar a duda una de las series más populares y virales de Netflix. Esta producción, creada por Charlie Brooker, se basa en mostrar las posibles consecuencias del avance tecnológico en diversos capítulos que no están directamente relacionados entre sí.

A lo largo de sus siete temporadas, Black Mirror ha presentado escenarios distópicos y reflexiones sobre lo que podría causar la tecnología en el mundo actual.

Mire también: La miniserie de suspenso de Netflix que debe ver si le gusta la intriga y los giros inesperados

El pasado 10 de abril, Netflix estrenó la séptima temporada, compuesta por seis historias independientes con una duración de entre 50 y 90 minutos. Sin embargo, en medio de todos los episodios hubo uno que llamó particularmente la atención: se trató de el segundo capítulo, titulado ‘Bête Noire’.

El capítulo de ‘Black Mirror’ que engañó a todos

El segundo episodio de la nueva temporada, ‘Bête Noire’ (bestia negra), llamó la atención de muchos usuarios por un detalle curioso. En una escena, varios personajes discuten sobre el nombre de una cadena de pollo frito que recuerdan de su infancia.

Algunos aseguran que se llamaba “Bernies”, mientras que la protagonista insiste en que era “Barnies”. Hasta ahí, todo parece una simple diferencia de memoria entre los personajes. Pero lo que realmente sorprendió es que no todos los espectadores vieron la misma escena.

Mire también: La aterradora serie de Netflix que expone los ‘peligros’ de la inteligencia artificial

Al poco tiempo, varios usuarios comenzaron a compartir en redes sociales que habían visto versiones distintas del capítulo. En una, el nombre correcto era “Bernies”; en la otra, “Barnies”. La diferencia no es un error de edición ni un fallo de la plataforma, es una decisión de los creadores que distribuyeron dos versiones del mismo episodio de forma aleatoria. Por lo cual, algunas personas vieron una versión y otras, otra completamente diferente.

Esta idea está directamente relacionada con la historia del episodio. La trama sigue a María, una investigadora en una empresa de chocolates, que comienza a sentirse incómoda con la llegada de una antigua compañera de colegio. A medida que avanza la historia, esa compañera empieza a influir en su percepción de lo que ocurre, haciendo que dude de sus recuerdos y de lo que considera real.

CONTENIDO PATROCINADO