
Colombia anunció el reemplazo en la convocatoria a baja de Jhon Jáder Durán
La Selección Colombia tuvo que convocar a un nuevo jugador para su nómina, tras la salida de Jhon Jáder Durán.
La Selección Colombia tuvo que convocar a un nuevo jugador para su nómina, tras la salida de Jhon Jáder Durán.
El delantero Jhon Jader Durán dejó. la concentración de Colombia que se prepara para enfrentar a Argentina el próximo martes por las eliminatorias del Mundial de 2026.
Esto se presentó el pasado sábado, debido a molestias físicas, informó la Federación Colombiana de Fútbol.
Más noticias: ¿Colombia puede quedar afuera del Mundial? Estas son las posibilidades que tiene la ‘tricolor’
Según la información el ariete del Al Nassr , dejó la concentración “debido a una recidiva del dolor lumbar que le impide estar apto”.
“El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Jhon una pronta recuperación y su regreso a la actividad deportiva”, agregó la Federación en un comunicado.
Durán, de 21 años, es una de las grandes promesas de Colombia pero el viernes tuvo un mal desempeño en el partido contra Perú en Barranquilla. Este terminó empatado sin goles y ha sido motivo de numerosas críticas a la selección cafetera por el bajo nivel de juego mostrado.
En el caso concreto de Durán, se le ha criticado el flojo rendimiento porque no logró crear ninguna oportunidad de gol durante los 45 minutos en que estuvo en el campo. Esto al igual que las discusiones con el árbitro y los reclamos a sus compañeros.
El delantero también estuvo impreciso en los pases y tuvo problemas para controlar varios balones lanzados por sus compañeros.
A su vez, sus movimientos causaron quejas de futbolistas más experimentados, como James Rodríguez, y todas esas situaciones llevaron al seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, a cambiarlo en el descanso por el ariete Luis Suárez, del Almería.
Luego de la conmoción causada tras la salida del delantero de la convocatoria el pasado 7 de junio, la Selección Colombia confirmó su reemplazo.
De cara al partido ante Argentina fue convocado Rafael Carrascal, del América de Cali, quien se unirá al grupo de cara al partido en Buenos Aires.
Varios fanáticos apoyaron esta convocatoria por tratarse de un jugador del fútbol local, aunque resultó extraño el llamado a un mediocampista como reemplazo a un ariete, especialmente ante la falta de gol del combinado nacional.
Más noticias: Selección Colombia desconvocó a Jhon Jáder Durán tras empate ante Perú: aquí la razón
Lo cierto es que este partido se jugará el próximo martes 10 de junio, en un choque clave para Colombia.
CON INFORMACIÓN DE EFE
Text
Text