
El triunfo se suma al 2-1 conseguido días antes frente a Nueva Zelanda, también en territorio estadounidense. Con estos resultados, Colombia termina el año con buenas sensaciones y con varios jugadores destacándose en la recta final hacia el próximo Mundial.
Le puede interesar: Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026 ¿En cuál quedó Colombia?
El marcador se abrió gracias a James Rodríguez, quien convirtió desde el punto penal. Luego apareció Luis Díaz para ampliar la ventaja, tras aprovechar un error de la defensa rival. Finalmente, Jefferson Lerma sentenció el 3-0 en el Citi Field de Nueva York.
Los tantos de James y Díaz no solo ayudaron a ganar el partido, también provocaron movimientos importantes en la lista de goleadores históricos de la Selección Colombia. James llegó a 31 anotaciones con la camiseta tricolor y sigue acercándose a Radamel Falcao García, máximo anotador de la historia del equipo con 36 goles.
De mantener su rendimiento, el capitán podría alcanzar o superar al ‘Tigrre’ Falcao el próximo año, que incluye nuevos amistosos y la disputa del Mundial.
Por su parte, Luis Díaz alcanzó los 21 goles, superando a Faustino Asprilla y ubicándose ahora en el cuarto lugar de la tabla histórica. Además, el guajiro quedó a solo cuatro tantos de Arnoldo Iguarán, quien ocupa el tercer puesto.
James también continúa aumentando sus registros históricos con la Selección. Además de ser segundo goleador, es el jugador con más asistencias (42) y está a ocho partidos de igualar el récord de David Ospina como el futbolista con más apariciones en la Tricolor.