
El festival más esperado del año llega con todo, y Bogotá ya tiene listos los cierres y desvíos para que la ciudad no se detenga.
Desde este sábado 21 hasta el lunes 23 de junio, la Bogotá rockera se toma el Parque Simón Bolívar, y la Secretaría Distrital de Movilidad ha anunciado cierres y rutas alternas para que nadie se quede varado.
Conoce qué vías estarán cerradas, las recomendaciones para moverte y cómo evitar dolores de cabeza antes del gran concierto.
Le puede interesar: ¿Cuál es la edad mínima para entrar a Rock al Parque 2025? Restricción explicada
Por tercera vez consecutiva, Bogotá recibe el histórico ‘Rock al Parque’, la edición 29 del festival gratuito y masivo con 56 agrupaciones nacionales e internacionales y tres escenarios musicales.
Para garantizar una experiencia segura y fluida, la Secretaría de Movilidad implementará cierres desde las 10:30 a.m. hasta las 11:30 p.m. en las calzadas norte y sur, y la ciclorruta de la Carrera 63, entre las Carreras 60 y 68.
¿Qué vías estarán cerradas?
Todos los cierres aplican durante los tres días del evento, de 10:30 a.m. a 11:30 p.m, buscando resguardar al público y sus peatones.
Aquí las rutas alteras:
La SDM y TransMilenio han diseñado rutas para evitar colapsos:
Sentido norte – sur por Carrera 60 con conexión a Calle 63 hacia occidente: sigue por Carrera 60 sur hasta Calle 53 o Calle 26.
Sentido oriente – occidente por Calle 63: desvía por Carrera 60 sur y toma Calle 53 o 26.
Occidente – oriente por Calle 63: opción 1, Carrera 68 sur + Calle 26; opción 2, Carrera 68 norte + Calle 68.
Norte – sur por Carrera 68 hacia Calle 63 Oriente: sigue por Carrera 68 sur y toma Calle 26.
Sur – norte por Carrera 68 hacia Calle 63 Oriente: desvía por Calle 53.
¡Con esto, el Transporte público será tú mejor opción! Las autoridades recomiendan evitar el vehículo particular y optar por TransMilenio o SITP para contribuir a la movilidad de la zona y la ciudad.
Lea también: ¡Tome nota! Esto es todo lo que puede y NO llevar a Rock al Parque 2025
Recomendaciones clave
El fin de semana será una fiesta de rock, pero la movilidad exige planeación. Utiliza rutas públicas, sigue las señalizaciones de la SDM y programa tus trayectos. Así podrás llegar a tiempo y disfrutar sin preocupaciones de tres días intensos de música, cultura y energía en el corazón de Bogotá.