Créditos: GettyImages

25 años del épico salto de Charly García desde un noveno piso; así fue la escena

El músico protagonizó uno de los momentos más icónicos del rock al saltar a una piscina profunda desde un piso 9.

Indira Córdoba

El 3 de marzo del 2000, el rock argentino vivió uno de los momentos más icónicos de su historia por cuenta del reconocido músico Charly García. Hace 25 años, el artista protagonizó una escena que quedó marcada en la historia de su vida y de la música en general al saltar a una piscina desde el noveno piso del hotel Aconcagua, en Mendoza. 

Aquella mañana, con una pantaloneta de baño roja y cargando una repisa de madera para CDs con la cabeza de un gato siamés y un flotador del gato Silvestre, Charly se paró al borde del edificio, lanzó los objetos al vacío y luego saltó él mismo en caída libre. El hecho quedó grabado gracias al periodista Daniel Raquela.

Le puede interesar: Charly García reaparece en público y su estado de salud vuelve a preocupar a sus seguidores

En un primer momento, las personas que presenciaron el hecho pensaron lo peor. Fue tal el impacto, que quienes fueron testigos de la escena solo gritaban: “¡Se botó!”. Sin embargo, segundos después, Charly salió de la piscina nadando tranquilamente, como si nada hubiera pasado.  

¿Por qué Charly García se tiró de un noveno piso?

A lo largo del tiempo, Charly García ha dado diversas explicaciones sobre aquel salto. En un documental de National Geographic, aseguró que lo hizo porque la policía lo perseguía. “Había un policía abajo. Cuando subió, me dijo: ‘¡Yo soy la policía!’. Y le respondí: ‘¿Y quién te mandó a no estudiar?'”, contó entre risas.

En otra entrevista con el periodista Leo Rearte en 2013, el músico dio una nueva versión. “Me di cuenta de lo que hice cuando estaba en el aire. La primera parte del salto es una cosa, pero después te chupa la gravedad y bajás como un meteorito”.

Mire también: Charly García volvió a cantar en vivo: así fue la interpretación del músico argentino

Además, en varias oportunidades, Charly destacó que había practicado saltos similares cuando era joven, arrojándose desde molinos de viento hacia piletas. “¿Vos te creés que estaba loco? No, no estoy loco. Tenía un solo salto para hacer”.

Independientemente de la razón exacta, el salto de Charly se convirtió en un acto de desafío que quedó inmortalizado en su música. Poco después, lanzó la canción “Me tiré por vos”, parte del álbum Sinfonías para adolescentes, donde canta: “No fue la cana, no fue tu hermana, no fue la guita… Fue por vos”.