Uno de los lugares más acogedores del mundo está en Colombia y le contamos cuál es

Villa de Leyva // Foto: Getty Images

Uno de los lugares más acogedores del mundo está en Colombia y le contamos cuál es

Aliste las maletas que le tenemos el lugar para las vacaciones.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Si usted está buscando un lugar al que se pueda ir de vacaciones y quiere tener un poco de tranquilidad y buen trato, le tenemos le tenemos el destino. Booking.com hizo la lista de los lugares más acogedores y Colombia se metió.

Mire también: Estas son las cascadas que son un paraíso y nadie conoce en Colombia

Boyacá fue elegida por la aplicación como la tercer región más acogedora del mundo en la duodécima edición anual de los Traveller Review Awards. Esta lista está basada en más de 309 millones de comentarios de clientes que son verificados en su aplicación.

Esta es la primera vez que Boyacá aparece en esta lista, que es a nivel global y es porque varios usuarios destacaron la hospitalidad de la gente y el excelente servicio que han encontrado cuando han viajado.

Boyacá ha sido reconocido por sus pueblos, la calidad de su gente y también la gastronomía que se puede encontrar. Algunos de los lugares icónicos son Villa de Leyva, Paipa, Ráquira y Duitama, por los que, sin duda, han ganado su reconocimiento como referente turístico a nivel nacional e internacional.

El gerente general de Booking en Colombia, Francisco Trujillo, habló sobre este reconocimiento que recibió Boyacá y aseguró que es bastante importante y aseguró que Boyacá es un lugar que enamora a todas las personas que viven allí.

“Como colombiano soy consciente de la riqueza natural, cultural, arquitectónica y gastronómica que nos convierte en un atractivo turístico a nivel global. Boyacá es una región que enamora gracias a estos componentes que, sumados a la calidez y hospitalidad de los habitantes del departamento, la han posicionado como uno de los destinos más acogedores a nivel global en 2024″, dijo.

En la lista que realizó la aplicación se destacan varios lugares en el mundo y se incluyen todo tipo de climas. Están desde los Alpes, hasta lugares en el desierto y son grandes recomendaciones para las personas que tengan como propósito viajar en este 2024.

Esta es la lista de los lugares más acogedores del mundo

  1. Perthshire, Reino Unido
  2. Penghu, Taiwán
  3. Boyacá, Colombia
  4. Trentino – Alto Adigio, Italia
  5. Los Lagos, Chile
  6. Erongo, Namibia
  7. Otago, Nueva Zelanda
  8. Laponia, Finlandia
  9. Asturias, España
  10. Frisia, Países Bajos

Además, Booking.com también hizo la lista de las ciudades más acogedoras del mundo y son las siguientes.

  1. Arraial d’Ajuda, Brasil
  2. Ermúpoli, Grecia
  3. Viana do Castelo, Portugal
  4. Daylesford, Australia
  5. Grindelwald, Suiza
  6. Moab, Estados Unidos
  7. Uzès, Francia
  8. Mazatlán, México
  9. Jaisalmer, India
  10. Fujikawaguchiko, Japón

En estos premios, una vez más, Italia figuró como uno de los países con más galardones, le siguió España, Francia, Alemania y el Reino Unido. Colombia se encuentra en la posición 17 y recibió 13.524 galardones, que son entregados a 1.48 millones de colaboradores.

MÁS SOBRE: