Créditos: GettyImages

¿Tiene significado satánico? Esta es la verdad detrás de ‘Highway to Hell’ de AC/DC

Muchos piensan que la canción tiene un significado satánico oculto y que es una oda al diablo y al infierno.

Indira Córdoba
Archivado en: AC/DC  •  

AC/DC es una de las bandas de hard rock más populares a nivel mundial. La agrupación cuenta con un extenso repertorio en el que destacan canciones como ‘Back un Black’, ‘Hells Bells’, ‘You Shook Me All Night Long’, ‘T.N.T’, ‘Let There Be Rock’, entre otras.

Entre sus éxitos también se encuentra ‘Highway to Hell’, una canción que fue lanzada hace más de 10 años y suma más de 330 millones de reproducciones en YouTube. A pesar de ser uno de los sencillos más populares de AC/DC, este ha sido motivo de controversia debido a su letra, pues muchos afirman que es “satánica”.

Le puede interesar: ¿Quiere ver a AC/DC en España? Estos son los requisitos para ganar con Radioacktiva

Según varios grupos religiosos y conservadores, ‘Highway to Hell’ es una oda al diablo y al infierno por mencionar en su letra frases como «I’m on the highway to hell//Highway to hell” (Estoy en la carretera al infierno// carretera al infierno).

Sin embargo, la banda ha explicado en diferentes oportunidades el verdadero significado de esta canción. Al respecto, Angus Young, guitarrista de AC/DC, ha explicado que ‘Highway to Hell’ se inspiró en la experiencia de estar constantemente de gira, durmiendo en autobuses y soportando condiciones incómodas.

El verdadero significado de ‘Highway to Hell’ 

‘Highway to Hell’, lanzada en 1979, se ha convertido en un himno del rock. De hecho, la canción ha sido objeto de varias interpretaciones y versiones de parte de otros artistas. Sin embargo, hay quienes piensan que esta oculta un significado satánico.

Según ha explicado la banda, ‘Highway to Hell’ es una canción que habla sobre el estilo de vida que llevan los artistas de rock y la idea de que la vida en la carretera (por las giras) es un camino directo al infierno.

Mire también: AC/DC con Radioacktiva: los videos que debe ver para ganar un viaje a España

La letra describe la experiencia de estar de gira y viajar constantemente. Además, relata cómo eso puede llevar a la degradación y a la ruina personal. La canción de AC/DC menciona a la adicción, el sexo, las drogas y la ruina como elementos que pueden llevar a la pérdida del alma.

Por otro lado, ‘Highway to Hell’ también hace referencia a la presión de la industria de la música sobre los artistas, quienes suelen ser forzados a hacer cosas en contra de sus creencias o gustos solo por tener éxito.

¿Cómo participar por un viaje para ver a AC/DC en Sevilla?

Lo primero que debe hacer es ver la lista de reproducción dedicada a AC/DC, la cual está publicada en el canal de YouTube de Radioacktiva.

Desde el viernes 5 de abril y hasta el viernes 19 de abril. Deberá responder el cuestionario que se encuentra al finalizar esta nota, el cual tendrá preguntas acerca de los videos publicados en la lista de reproducción. Si responde correctamente todas las preguntas, queda inscrito automáticamente para la siguiente fase.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO