Créditos: GettyImages

¿Tiempo extra o van a penales? Esto sucederá si Colombia y Panamá empatan en COPA AMÉRICA

Este 6 de julio, el combinado nacional se enfrentará a la selección panameña por los cuartos de final de la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024.

Indira Córdoba
Archivado en: Copa América  •   Selección Colombia  •  

La Selección Colombia avanza con paso firme en la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024. Tras el empate frente a Brasil, el combinado nacional aseguró su liderato en el Grupo D y ratificó su paso a los cuartos de final del campeonato sudamericano de fútbol. En ese sentido, los dirigidos por Néstor Lorenzo se tendrán que enfrentar a Panamá.

El desempeño que ha tenido la Tricolor en esta edición del torneo de la CONMEBOL ha sido motivo de admiración. La Selección Colombia llegó con un invicto de más de 20 partidos al campeonato y continúa con dicha racha

Con victorias ante Paraguay (2-1) y Costa Rica (3-0), y un empate frente a Brasil (1-1), el equipo dirigido por Néstor Lorenzo ha demostrado un juego sólido y efectivo, ilusionando a la afición colombiana con la posibilidad de levantar el anhelado trofeo por segunda vez en la historia.

¿Qué pasa si la Selección Colombia empata frente a Panamá?

En el marco de los cuartos de final, la Tricolor se enfrentará a Panamá, un rival que ha sorprendido en el torneo con su determinación. El partido se jugará este sábado 6 de julio a las 5:00 pm (hora Colombia) en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

Aunque la Selección Colombia llegará al encuentro con Panamá con el claro objetivo de ganar y asegurar su paso a la semifinal, es posible que en los 90 minutos reglamentarios haya un empate. En ese caso, muchos hinchas se han preguntado qué pasaría si el partido queda empatado.

En caso de que el encuentro finalice en empate al término de los 90 minutos reglamentarios, el ganador del partido se definirá directamente desde el punto penal.

“En caso de igualdad de goles al final del tiempo reglamentario en los partidos de cuartos de final, semifinales o disputa por el tercer puesto, el ganador será definido a través de una serie de tiros desde el punto penal”, según lo estipula el artículo 26 del reglamento del campeonato de la CONMEBOL. En ese sentido, no habrá tiempos extras, sino los equipos irán directamente al punto blanco.

Vale recordar que, en caso de superar a Panamá, Colombia se enfrentaría en la semifinal al ganador del partido entre Uruguay y Brasil.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO