Festival Periferia 2024 - Getty Images y Festival Periferia

Festival Periferia 2024 - Getty Images y Festival Periferia

¡Regresa el festival Periferia 2024! Consulte el cartel oficial y fechas

El festival Periferia regresa con su séptima edición con cuatro grandes eventos y un cartel que no se puede perder.

amrodriguez

Bogotá sigue siendo un escenario cultural de gran importancia, durante el mes de marzo no solo se llevará a cabo el Festival Estéreo Pícnic en el parque Simón Bolívar, que ya reveló los horarios oficiales, sino que también se realizará la séptima versión del Festival Periferia.

Este festival se ha consolidado con el paso de las ediciones como un escenario para la libertad de expresión a través de la música, para esta edición el festival tiene un tema bien definido: la antiguerra.

De acuerdo con Román Prieto, quien hace parte de la agencia que organiza el festival: “Periferia ha sido tradicionalmente un festival contracultural de entrada libre (…) en esta ocasión quisimos resaltar esas voces que hablan directo y claro del tema que nos compete y es la antiguerra”.

Le puede interesar: Planetario de Bogotá ofrecerá un concierto tributo a The Rolling Stones: fechas y boletas.

Fechas del festival

El festival iniciará el sábado 9 de marzo con un concierto gratuito que se llevará a cabo en el parque de la Independencia, en el centro de Bogotá, las bandas que se presentarán serán las ganadoras de la convocatoria realizada por el mismo festival. El evento comenzará a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. y durante esta jornada se recibirán donaciones para la comunidad Emberá.

Igualmente, el miércoles 13 y jueves 14 de marzo se llevarán a cabo dos conversatorios sobre temas relacionados con la antiguerra y la producción musical. Estos eventos también son de entrada libre y se realizarán en diferentes escenarios de la ciudad.

El concierto principal será el 15 marzo en Zona 16, ubicado en la Calle 12 # 33-27, desde las 8:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. A diferencia de los otros eventos, para acceder a este concierto se deben comprar las entradas. De acuerdo con información del festival, estas tienen un costo de $80.000 pesos.

Para comprar las boletas debe comunicarse por WhatsApp con los organizadores del festival al número 3114725078, estas pueden ser adquiridas hasta el día del evento. Tenga en cuenta que este es un espacio solamente para mayores de edad. Puede encontrar toda la información del festival haciendo clic aquí.

Cartel por días

09 de marzo: concierto de apertura.

• Trip Trip Trip.

• Desorden social

• Jotaika Bops

• Boca de Serpiente

• Ynuk.

Parque de la Independencia, concha acústica – Calle 26 B # 5 – 87.
2:00 p.m. – entrada libre

13 y 14 de marzo: conversatorios.

13 de marzo: ‘Procesos culturales antiguerra’
Centro de Memoria, Paz y Reconciliación – Carrera 19 B # 24 -86
5:00 p.m. – entrada libre.

14 de marzo: Producción musical
Productora La Conejera Ciega – Carrera 21 #37 – 60
5:00 p.m. – entrada libre.

15 de marzo: concierto principal.

• Velandia y la Tigra.

• Triple X

• 1280 Almas.

• Naturaleza Suprema.

• DJ Set Dani Boom.

Auditorio Zona 16 – Calle 12 # 33 – 27
8:00 p.m. – entrada con boletería.

Le puede interesar: Estos son los grandes conciertos del 2024: fechas, boletería y precios

MÁS SOBRE: