OJ Simpson y Butters en South Park // Fotos: sitio web Southpark.lat

¿Por qué apareció OJ Simpson con Butters en ‘South Park’? Este y otros casos polémicos

Con su característica sátira, la serie animada referenció el caso del exjugador de fútbol americano y otras aterradoras historias.

Lady Umaña Baquero

Una de las series animadas más populares en Estados Unidos y diferentes partes del mundo, incluido Colombia, es ‘South Park’, conocida por su humor, sátira y crítica social, la cual a lo largo del tiempo despertó amores y odios entre la audiencia. En sus capítulos muchas veces referenciaron casos polémicos como el de OJ Simpson, exjugador de fútbol americano que falleció este jueves 11 de abril.

Simpson fue conocido primero por su talento atlético y buena apariencia, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1985. Sin embargo, todo se opacó por un controvertido caso de asesinato del que fue acusado.

En 1994, Simpson fue acusado de los asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, un caso bastante mediático y uno de los juicios más famosos de la historia, por lo que se referencio en varios episodios de ‘South Park’.

Se cree que la aparición de O.J. Simpson se utilizaron en la serie para satirizar la celebridad, el sistema judicial estadounidense y la raza en Estados Unidos. Al ser una figura pública muy conocida, las referencias a él fueron fácilmente reconocibles por la audiencia objetivo de la serie.

Mire también: ¡Impresionante! IA mostró cómo se verían los personajes de ‘South Park’ en la vida real

¿Por qué apareció OJ Simpson con Butters en ‘South Park’?

Uno de los capítulos que más se recuerdan de la serie es ‘El show de Butters’, de la temporada 5. Allí O.J. Simpson aparece como miembro de un club de personas que han sido acusadas de asesinar a sus parejas, exparejas o hijos, por lo que también aparece junto a John y Patsy Ramsey, y Gary Condit. Son apoyo para los papás de Butters y luego salen en la parte final del capítulo cuando al fin aparece el niño y lo revelan ante los medios de comunicación, mientras Butters entiende que su papá tiene relaciones con otros hombres y que su mamá intentó ahogarlo.

via GIPHY

 

John y Patsy Ramsey estuvieron bajo las sospechas de la sonada muerte de su hija JonBenét Ramsey de 6 años en 1996, quien fue encontrada asesinada en el sótano de su casa. La autopsia determinó que la menor había sido abusada, tenía una fractura en el cráneo y signos de estrangulamiento. El caso dio de qué hablar por años, pero hasta la fecha sigue impune. Alguno pensaban que fue la madre y otros que el hermano por temas de celos.

Por otro lado, Gary Condit también estuvo bajo la mira de los medios de comunicación e investigaciones policiales por la muerte de la joven Chandra Levy, con quien mantenía un romance extramatrimonial, pues él era congresista estadounidense. Sin embargo, este nunca llegó a ser incriminado.

via GIPHY

 

OJ Simpson en otros capítulos de ‘South Park’

Según diferentes paginas de fans de la serie animada y videos realizados en plataformas como YouTube. El caso del fallecido exjugador también salió en los siguientes capítulos:

  • Temporada 2, Episodio 14: ‘Chef Aid’: en este se menciona el caso de O.J. Simpson como ejemplo de un evento que divide a la gente.
  • Temporada 4, Episodio 1: ‘Cartman’s Silly Hate Crime 2000’: allí Cartman imita la famosa carrera de O.J. Simpson en un Bronco blanco.
  • Temporada 8, Episodio 7: ‘Los Jeffersons’: en este se hace una referencia a la frase «Si el guante no calza, debes absolver» del caso de O.J. Simpson.
  • Temporada 14, Episodios 5 y 6: ‘200’ y ‘201’ (Cameo): O.J. Simpson aparece como parte de un grupo de celebridades que intentan detener a los Jonas Brothers.
CONTENIDO PATROCINADO