Pico y placa los sábados en Bogotá: así funcionará la medida decretada por la Alcaldía

Trancón Bogotá // Foto: Getty Images

Pico y placa los sábados en Bogotá: así funcionará la medida decretada por la Alcaldía

Se anunciaron nuevas medidas en Bogotá por los incendios forestales y para mejorar la calidad del aire.

Laura Daza Díaz

La Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para luchar contra la emergencia que se vive en la ciudad por el fenómeno del Niño. Ante los incendios forestales que hay en la ciudad, Carlos Fernando Galán anunció cómo funcionará ahora el pico y placa.

Mire también: Esta la vía con más trancones en Bogotá y el peor día para manejar, según estudio

Esta decisión se tomó para poder ayudar a que se beneficie el medio ambiente en la ciudad y también mejore la calidad del aire.

Carlos Fernando Galán anunció desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) que el incendio en las inmediaciones a la quebrada la Vieja ya está controlado en gran cantidad y también que se crearon medidas para evitar que se expanda.

El alcalde hizo énfasis en que el punto más crítico de Bogotá es el incendio en el cerro La Cruz, que queda muy cerca a las inmediaciones de la Universidad Javeriana.

Horarios del pico y placa los sábados en Bogotá

Carlos Fernando Galán declaró alerta zonal por el deterioro de la calidad del aire y dijo que la medida del pico y placa se va a extender al sábado desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía para vehículos particulares y funcionará en toda la ciudad.

¿A quiénes le aplica el pico y placa?

El alcalde también anunció cuáles serán los carros que no van a poder circular el sábado y serán los que pueden circular el viernes. Es decir, si la placa de su vehículo termina en 6-7-8-9-0 no va a poder movilizarse hasta las 12 del mediodía.

También, los vehículos de carga que tienen más de 10 años van a tener pico y placa el sábado. Los camiones pares podrán movilizarse de 6:00 a.m. a 1:00 pm. y los impares de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

MÁS SOBRE: