Créditos: GettyImages

Paul McCartney reveló cuál es su guitarrista favorito de heavy metal: “es grandioso”

El legendario cantante de The Beatles reveló el nombre del guitarrista que más le gusta y quien despertó su interés en el metal.

Indira Córdoba
Archivado en: Paul McCartney  •  

Paul McCartney es considerado como uno de los artistas más emblemáticos del rock. El cantante británico alcanzó la fama mundial por ser miembro y fundador de The Beatles, la icónica banda que revolucionó el género en la década de 1960.

Aunque The Beatles se separó en 1970, Paul McCartney emprendió una exitosa carrera como solista. Gracias a su carrera artística, el exbeatle ha dejado una huella imborrable en la historia del rock.

Le puede interesar: ¿John Lennon o Paul McCartney? Inteligencia artificial responde cuál es su favorito

Más allá de su propio legado, el músico también guarda admiración por otros artistas. De hecho, recientemente Paul McCartney reveló el nombre de su guitarrista favorito de heavy metal y a quien le debe su gusto especial por este tipo de música.

¿Quién es el guitarrista favorito de heavy metal de Paul McCartney?

Durante una entrevista, McCartney habló sobre su gusto por el heavy metal y reveló el nombre de su guitarrista favorito, que resultó ser uno de los grandes íconos del género. Se trata de Eddie Van Halen, quien hizo parte de la banda Van Halen.

«Me gusta Eddie Van Halen como músico. A menudo acierta en su interpretación», reveló Paul sobre el fallecido guitarrista. Estas palabras revelan el gusto de McCartney por la habilidad del músico, incluso viniendo de dos mundos musicales tan diferentes como el rock clásico y el heavy metal.

Mire también: Insólita historia del bajo de Paul McCartney que duró 50 años perdido, ¿cómo lo recuperó?

Eddie Van Halen, nacido en los Países Bajos en 1955, se convirtió en un ícono del rock gracias a su destreza con la guitarra. Su estilo único y su técnica revolucionaria, incluyendo la popularización del tapping, transformaron la forma de tocar el instrumento.

Van Halen no solo fue un maestro de la guitarra, sino también un inspirador para músicos de todas las generaciones, entre ellos el fundador de The Beatles.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO