Artículo

Memes agradecieron a Geraldine Fernández por el Óscar a ‘El Niño y la Garza’

'El Niño y la Garza' se llevó el Premio Óscar a mejor película de animación, lo que revivió el polémico caso de la colombiana Geraldine Fernández.

Diego García Rico

El Niño y la Garza se llevó el Premio Oscar en la categoría de mejor película de animación, toda una alegría para los fieles seguidores de las producciones de Studio Ghibli, sin embargo, esto desató, por segunda vez, una ola de memes contra Geraldine Fernández, la colombiana que aseguró en su momento haber hecho parte de este proyecto.

La falsa historia de la animadora colombiana llegó a todos los rincones del mundo, desatando una polémica internacional, pues no solo le mintió a lo medios de comunicación nacionales, pues llevó su mentira a grandes escalas, como charlas creativas de animación en universidades.

Más noticias: Slash se fajó tremendo show con Ryan Gosling en los Premios Oscar 2024: video

Sin duda, ‘El Niño y la Garza’ no solo se convirtió en una de las producciones más famosas en Colombia gracias a Geraldine Fernández, sino también era una de las más opcionadas para llevarse el Óscar en la categoría mejor película animada.

La ceremonia de los Premios Óscar #96 terminó entregando el galardón a la producción de Hayao Miyazaki, lo que desató una lluvia de burlas hacia Fernández, a quienes la recordaron en redes sociales por su «aporte» a esta cinta que hace parte del Studio Ghibli.

Memes de Grealdine Fernández por el Óscar a El Niño y la Garza

MÁS SOBRE: