Créditos: redes sociales

Justo en la infancia: estos eran los guiños más populares de MSN Messenger ¿Los recuerda?

Un usuario en TikTok revivió la infancia de toda una generación al recopilar los guiños más usados en la recordada plataforma para chatear.

Indira Córdoba

Antes del auge de WhatsApp, Facebook Messenger u otras aplicaciones de mensajería instantánea, existía una plataforma, que solo funcionaba en los computadores y que permitía comunicarse virtualmente con amigos y familiares. Se trató de MSN Messenger también conocido como Windows Live Messenger.

En los años 200, MSN Messenger era la sensación para todos los niños y jóvenes de aquella época, quienes llegaban del colegio directo a usar el computador y conectarse en la plataforma para chatear con sus amigos.

Le puede interesar: Así puede activar diferentes formatos de escritura en WhatsApp y escribir con ‘más estilo’ 

Muchos usuarios crecieron utilizando esta plataforma, la cual servía para chatear de forma simultanea con diferentes contactos. Entre las funciones de MSN Messenger estaba hacer videollamadas, enviar notas de voz cortas, imágenes, guiños y hasta los famosos zumbidos.

Los zumbidos fue quizá una de las herramientas más usadas en aquella plataforma. Esta función emitía un efecto de sonido, el cual interrumpía en la pantalla del otro usuario y abría automáticamente la conversación; era una forma de llamar la atención del destinatario.

Los guiños más populares de MSN Messenger

Los guiños fueron una de las funciones más usadas en MSN Messenger, estos eran una clase de dibujos animados con movimiento que representaban diferentes cosas. En la actualidad, estos podrían ser comparados con los stickers o gif, usados en WhatsApp.

En 2014, tras el auge de los dispositivos móviles inteligentes y las aplicaciones de mensajería instantánea, MSN Messenger perdió popularidad y finalmente Windows decidió cerrar sus servidores.

Mire también: ¿Adiós a los pantallazos? WhatsApp tomaría radical decisión sobre las capturas de pantalla

Aunque han pasado varios años, quienes crecieron utilizando esta plataforma aún recuerdan algunas de sus funciones y, por supuesto, los populares guiños. Muchos usaban esta función para molestar a sus amigos o hasta ser románticos.

Entre los guiños más populares de MSN estaban: el niño arrojando la bomba de agua, el beso y el cerdito bailando. Para recordar aquella época, una usuaria recopiló algunas de estas animaciones y regresó a muchos a su infancia.

@brendascott2_ Eres old? Pero así de old? 🥲 #msn #2000snostalgia #messenger #viral ♬ sonido original – 𝓑𝓻𝓮𝓷𝓭𝓪 𝓢𝓬𝓸𝓽𝓽

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱