El partido de semifinales de la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024 entre Colombia y Uruguay terminó convirtiéndose en toda una batalla campal entre algunos de los jugadores de la selección charrúa y la hinchada tricolor.
El pitazo final del encuentro dejó unas bochornosas imágenes que le dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos y que terminó dejando un trago amargo para los charrúas. Por su parte, los uruguayos declararon que el inicio de todo fue un mal trato hacia sus familias en las tribunas, lo que habría desencadenado las agresiones físicas.
Le puede interesar: Jugadores uruguayos se fueron a los golpes con hinchas de Colombia tras partido
No obstante, los altercados también se presentaron a lo largo del partido entre los jugadores de ambas selecciones. Los roces, las peleas, grescas e incluso hasta agresiones verbales fueron parte de la velada que clasificó a los dirigidos por Néstor Lorenzo a la fase final del torneo continental.
Uno de los momentos del partido que se ha vuelto viral en redes tiene que ver con el acto de José María Giménez hacia el defensor colombiano Davinson Sánchez, el cual ha sido catalogado como racista.
Necesita saber: Lionel Scaloni, técnico de Argentina ya había hablado sobre una final con Colombia
Todo sucedió, ante de un tiro de esquina a favor del cuadro colombiano. Segundos antes del cobro, Giménez se acercó a Sánchez para marcarlo y de paso, provocarlo al tocarle el pelo por unos segundos en un gesto burlesco.
En ese momento, Davinson simplemente no hizo caso al gesto del jugador uruguayo. Sin embargo, cuando llegó el cobro desde la esquina, el defensa colombiano terminó impactando con fuerza Giménez en el estómago, lo que de paso lo dejó en el suelo.
Ver también: Revelan el verdadero origen de pelea en las gradas entre hinchas de Colombia y Uruguay
Un acto racista como el de JoseMa Jimenez se combate con un jab al estómago de Davinson Sánchez.
Simplemente perfecto. ❤️ pic.twitter.com/k698cH2v0l
— Robertico (@MarioRobertoP) July 11, 2024
¿Por qué no hablan del gesto de racismo de José María Giménez para con Davinson Sánchez? pic.twitter.com/PHb04qDq8a
— Leonardo Rojas Gómez (@leoperioriginal) July 11, 2024
«Me pareció que fue un acto racista». De hecho, fue un acto racista cuando toco el cabello afro del jugador Davinson Sánchez, una manifestación del racismo cotidiano conocida como exotismo. Para argumentar con solidez, existe un libro llamado ¿Te puedo tocar el pelo? de 👇🏿 pic.twitter.com/Iqy1YeOnbV
— Jhon Jak Becerra Palacios (@jhon_jak) July 11, 2024
Dicho acto le va valido cientos de criticas y reacciones al futbolista uruguayo que milita en el Atlético de Madrid, donde lo tildan de racista con su rival e incluso hasta de trato despectivo hacia el colombiano.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.