Hombre atacó brutalmente a una jueza después de que le negara la libertad condicional

Hombre ataca a jueza en Estados Unidos // Fotos: captura pantalla video Twitter

Hombre atacó brutalmente a una jueza después de que le negara la libertad condicional

Las impresionantes imágenes causaron indignación entre los usuarios.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un insólito hecho se presentó en Estados Unidos luego de que un hombre atacara a una jueza luego de que ella le negara la libertad condicional. La agresión quedó registrada en cámaras y ha causado indignación en los usuarios.

Mire también: Impresionante video muestra el momento en que camión explota en túnel de Quebrada Blanca

El hecho sucedió en una sala del tribunal del condado de Clark, en Nevada, Estados Unidos. Un hombre identificado como Deobra Redden, de 30 años, atacó a la magistrada Mary Kay Holthus y también a un policía que intentó detenerlo.

Las imágenes fueron difundidas por el medio AlertaMundoNews y se ve el momento en que la jueza niega la libertad del hombre y él se le tira al estrado a darle golpes. Además, también se puede ver que no le importa que un policía intentó ayudar a la mujer.

Antes de la sentencia, el abogado del hombre había pedido su libertad condicional y la jueza se lo negó asegurando que tenía que “probar una medida diferente”. Por este motivo, el hombre se enojó y la atacó físicamente.

Lo curioso del caso es que el hombre estaba esperando una sentencia por el cargo de “intento de agresión con lesiones corporales graves”. En el pasado había amenazado a un hombre de romperle las rótulas.

En el video, se puede ver que la mujer da su dictamen y el hombre corre en su dirección. Ella se alcanza a percatar e intenta correrse. Sin embargo, el sujeto salta al estrado y se le lanza encima.

En la grabación se puede ver que la mujer no alcanza a salir del lugar, se pega en la cabeza y el sujeto la agarra del cabello. Mientras lo intentaban quitar, él le da varios golpes a la mujer, aunque había varias personas intentando detenerlo.

Después del ataque, se aclaró que tanto la jueza como el policía que le ayudo están fuera de peligro.

Los antecedentes

También se dieron a conocer los antecedentes que tenía el hombre y en el 2021 enfrentó cargos por “destrucción maliciosa de propiedad”. Además, cumplió una condena de prisión por agresión doméstica durante un año.

El 23 de abril de 2023 había amenazado a una persona de romperle las rótulas. Además, en mayo, otro juez ordeno una evaluación de competencia para Redden, quien fue ingresado a un centro estatal de conductor para declararlo competente en octubre.

En noviembre, Redden se declaró culpable y en diciembre, la jueza que fue atacada en esta ocasión, le emitió orden de arresto pues no se presentó en el tribunal.

CONTENIDO PATROCINADO