Estos son los Samsung que pueden tener Galaxy AI si actualiza el sistema operativo

No solo el Galaxy S24 tiene esta actualización con la inteligencia artificial; revise si su celular hace parte del listado.

Diego García Rico

Samsung ya comenzó con la exploración de la inteligencia artificial dentro de sus dispositivos móviles, uno de los beneficios que tanto han esperado los usuarios, quienes podrán disponer del uso de la IA Galaxy para hacer uso de funciones como traducción de llamadas, textos, edición de imágenes y toda clase de búsqueda en tiempo récord.

Ahora bien, no muchos usuarios de Samsung estaban felices con esta sorprendente actualización, pues en un comienzo creyeron que estas funciones solo se habilitarían para la familia de los Galaxy S24. Sin embargo, Samsung Electronics dio buenas noticias a sus fieles, pues anunció que a finales de marzo otros dispositivos también gozarán de este beneficio.

Más noticias: Iphone vs Samsung: tiktoker puso a prueba cuál es más rápido y despejó todas las dudas

Cuáles Samsung pueden actualizarse para tener la IA Galaxy

En este orden de ideas, y según explicó la compañía, a través de la nueva actualización de One UI 6.1, los usuarios podrán tener los servicios que ofrece la IA Galaxy, así que preste atención para saber si su teléfono celular hace parte del listado.

  • S23
  • S23 FE
  • Z Fold5
  • Z Flip5
  • Tab S9

¿Y cuáles son las funciones de IA Galaxy?

Si bien los demás usuarios de Samsung estaban antojados de estas actualizaciones, no es para menos, pues la IA Galaxy cuenta con asistentes de escritura que logran ajustar todo tipo de textos y hasta traducirlo a 13 idiomas diferentes.

Más noticias: Whatsapp ya tiene listado de celulares en los que no funcionará en marzo: ¿Está el suyo?

Además, para los más curiosos, IA Galaxy ofrece el tan aclamado Circle to Search, un buscador de Google que solo necesita que el usuario encierre en un círculo el objeto del que quiere buscar información, así podrá saber más detalles en la búsqueda.

El asistente de transcripción es otro de los factores a favor en esta actualización, ya que con este pueden resumir toda clase de escritos y hasta realizar correcciones de ortografía.

Las traducciones en llamadas son otros de los factores a valorar, ya que con esta función, los usuarios pueden traducir llamadas en tiempo real uno de los más de 10 idiomas que pueden seleccionar.

En cuanto a edición de fotografías, los usuarios pueden jugar con su creatividad, pues con la Sugerencia de Edición tienen vía libre para cambiar objetos de lugar con una edición profesional.

Nuestro compañeros de Parla N’ Tech hicieron la prueba y aquí el reiew del traductor en llamadas del Galaxy S24 Ultra:

MÁS SOBRE: