Estas son las únicas motos que podrán salir a las calles en el Día sin Carro

Día sin carro y moto en Bogotá - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Estas son las únicas motos que podrán salir a las calles en el Día sin Carro

Aquí le tenemos la información.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Bogotá  •  

Como es usual, cada primero de febrero se realiza una jornada de Día sin carro y moto en Bogotá. Aquí le decimos cuáles son las motos que sí van a poder circular por las calles de la capital este 1º de febrero.

Le puede interesar: Estos son los carros que solo podrán transitar dos días de la próxima semana en Bogotá

Según cifras de la Alcaldía, se espera que 1’850.000 vehículos y aproximadamente 430.000 motos dejen de circular en Bogotá. Sin embargo, esta medida tiene algunas excepciones y aquí se las decimos.

¿Cuáles motos pueden transitar?

Las autoridades de Bogotá especificaron que este 1º de febrero van a poder transitar algunas motos:

Las motos y vehículos que estén destinados a operativos de empresas de servicios públicos domiciliarios.

Además, también las motos y vehículos que estén destinados al control del tráfico, esto incluye a las grúas que prestan servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad. También podrán salir las motos de vigilancia y de seguridad privada y motos eléctricas o de cero emisiones.

Motos que estén vinculadas a empresas, plataformas tecnológicas y/o establecimientos de comercio, que prestan el servicio de mensajería o domicilios.

¿Los domiciliarios podrán transitar?

Los domiciliarios que transitan en moto y presten servicio de mensajería y domicilio no van a tener restricción. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad reiteró que estas motocicletas deben ser destinadas solamente para esas labores.

Además, para que no tengan la restricción, deben tener logos y/o distintivos pintados o adhesivos en el vehículo o el mismo domiciliario.

¿Cuál es la multa que le pueden poner si sale en el día sin carro con su vehículo?

Recuerde que si usted no cumple con el Día sin Carro y Moto se expone a una multa monetaria. Si no está dentro de las excepciones, le pueden imponer una sanción C.14 del Código Nacional de Tránsito.

Esta multa que le pueden poner es de $517.000 pesos, pero no solo va a tener que pagar este dinero. También se le inmovilizará el carro por no cumplir con esta jornada, que busca contribuir al cambio climático y reducir la contaminación.

«Este día es una oportunidad para probar y descubrir medios de transporte sostenibles como caminar, la bicicleta o el transporte público, y las ventajas que su uso ofrecen tanto para la persona como para la ciudad», dijo Claudia Díaz, secretaria de Movilidad.

MÁS SOBRE: