Elkin Ramírez // Foto: suministrada

‘El Titán’, conozca todos los detalles sobre el documental en homenaje a Elkin Ramírez

Aquí le tenemos toda la información sobre el documental de su legado a la música.

Laura Daza Díaz

El lunes 29 de enero de 2024 marca el séptimo aniversario del fallecimiento del titán del rock colombiano, Elkin Ramírez. En celebración a su vida y contribuciones al mundo de la música, se lanzará el largometraje documental titulado ‘El Titán’. Este proyecto cinematográfico busca rendir un emotivo homenaje a la trayectoria del icónico músico, líder y cantante de la agrupación Kraken.

Le puede interesar: Así fue la presentación de Kraken en Rock Al Parque 2004

‘El Titán’ es un documental basado en la compilación de material de archivo inédito que reconstruye las huellas dejadas por Elkin Ramírez, el más importante exponente del Rock Nacional. Elkin lideró por 32 años a Kraken, su banda, su familia, su vida, el faro del Heavy Metal en Colombia.

El día 29 de enero será el lanzamiento oficial del afiche del documental, que se llevará a cabo en un evento especial de Facebook Live. La transmisión en vivo está programada para las 8:00 p.m. (hora local), y se llevará a cabo en la página oficial de Facebook del documental: https://www.facebook.com/ElTitanLaPelicula

Durante el Live, el público podrá sumergirse en la experiencia del documental a través de la conversación de los productores de la película con los diseñadores del póster: Mango Marín y Zeta de Zapata

Durante el evento se le ofrecerá a los seguidores y admiradores de Elkin Ramírez la oportunidad de conocer más sobre el proceso creativo detrás del documental, así como la inspiración que llevó a su creación, además de las fechas en las que se considera se estrenará en salas comerciales.

¿Cuándo estará disponible?

«El Titán» es un largometraje documental que captura la esencia y la trascendencia del titán del rock colombiano, Elkin Ramírez. «El Titán» es dirigido por Alexánder Giraldo, director con una reconocida trayectoria en la que se destacan sus dos largometrajes de ficción estrenados ‘180 segundos’ (2012) y ‘Destinos’ (2016), así como el telefilme documental «Huella y Camino: Kraken, la historia» (2020).

El documental explora la vida, la música y el impacto duradero de una figura influyente en la escena musical latinoamericana.