Crédito: Getty Images.

¿Dónde ver ‘Let It Be’? El documental que muestra la tensión que se vivía en los Beatles

Los Beatles se separaron en el año 1970 después de muchos dramas y tensiones internas entre sus integrantes.

Andrés Contreras
Archivado en: The Beatles  •  

Los Beatles es una de las bandas más famosas en la historia de la música y del rock. La icónica banda de Liverpool dominó los años 60 con su estilo, y varios éxitos que aun a día de hoy se mantienen en la playlist de muchos fanáticos de la música.

Después de varias tensiones personales, los Beatles acabaron por separarse en el año 1970. Posteriormente, el legado de la banda aumentó tras la muerte de John Lennon debido a una herida de bala en 1980.

A pesar de que muchos recuerdan el legado de los Beatles de manera clara, esto también se ha logrado transmitir de generación en generación gracias a varias producciones que se adentraron en la trayectoria de esta legendaria banda.

‘Let It Be’ el documental de los Beatles

Un ejemplo de esto es ‘Let It Be’, un documental de los Beatles que buscó mostrar cómo componían las canciones dentro de esta histórica banda. De hecho, su nombre proviene de la canción de la banda, lanzada en el mismo año que esta producción cinematográfica.

Sin embargo, esta producción permitió ver varios detalles en lo que se refiere a la intimidad de la agrupación, y los problemas que vivían entre ellos.

Más noticias: Nueva canción de The Beatles, Now and Then, hizo llorar a todo internet: aquí los memes

Según detalles de la producción, las escenas grabadas excedían las 50 horas, sin embargo, tuvieron que comprimirlas a 80 minutos.

A causa de las tensiones que se vivieron dentro de esta banda, los integrantes no querían ni siquiera terminar esta película, por lo que incluso intentaron esconderla de sus fans.

Esta dificultad estaba presente durante esos años, ya que se grabó durante enero del año 1969, solo un año antes de la separación de los Beatles.

¿Dónde puede verlo?

Este film producido por el conglomerado, Apple Corps, tuvo un alto costo, por lo que desde la empresa tuvieron que exigir que la banda británica terminara de grabar ‘Let It Be’. Una vez se dio la premiere de esta película, ninguno de los integrantes de la banda asistió. Y solo unas pocas semanas después se anunció la separación de la agrupación.

Más noticias: Rolling Stone reveló la lista con las mejores bandas de rock de la historia

Este documental estuvo fuera de circulación durante 54 años, durante los cuales era realmente difícil poder acceder a estas grabaciones. A pesar de esto, la plataforma de streaming, Disney+ adquirió los derechos de este documental, por lo que es sencillo poder acceder a esta producción.

Por lo que en caso de que desee ver de manera cercana las tensiones vividas por los Beatles en estos años, se puede hacer adquiriendo una suscripción de esta plataforma.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO