Película de terror

Mamá e hija viendo una película de terror (Getty Images) / Poster de la película ‘Cuando acecha la maldad’ (2024)

¿Dónde ver ‘Cuando acecha la maldad’? Película de terror argentina no apta para nerviosos

¡Estreno! No se pierda esta película de terror que está siendo calificada como una de las mejores de este género en latinoamérica

amrodriguezo

Las películas de terror son un género que no es para todo el mundo. Mantiene la tensión y el corazón acelerado por su historia. Además, suelen jugar con los miedos más grandes de las personas, por lo que pone a prueba los nervios.

A pesar de todos sus posibles efectos en el cuerpo, este género es el favorito de muchos en el mundo. Justamente, para estos amantes del terror, ha llegado una nueva película argentina que parece ser una de las mejores películas de este tipo en latinoamericana. Le contamos de qué trata, dónde verla, algunas opiniones de expertos y otras recomendaciones. 

¿De qué trata ‘Cuando acecha la maldad’?

Este film de terror está dirigido por Demián Rugna, un director argentino que ha venido explorando y experimentando este género que tiene tantas aristas. Esta película, que se estrenó el año pasado en Argentina, ha revolcado la opinión y las críticas de cine que la han posicionado como una de las mejores del 2023.

Leer más: Premios Óscar: inteligencia artificial reveló cuál será la ganadora a ‘Mejor Película’

La historia se desarrolla en un pueblo remoto en el que dos hermanos se encuentran con un hombre que ha sido tomado por fuerzas malignas. Este hombre quedó infectado y, como consecuencia, dará luz a un demonio. Desesperados por evitar que esto suceda, los hermanos describen una terrible verdad: ya es demasiado tarde. 

Se trata de un relato de posesiones demoníacas que los mismos creadores de la película describen como tenso y turbador. Se combinan escenas de pura e intensa tensión con imágenes sangrientas y turbulentas. 

¿Dónde ver esta película?

La película actualmente se está presentando solo en cine. Se estrenó el pasado jueves, 8 de febrero, y, en estos momentos, las salas de cine que la están presentando son:

  • Cinemark
  • Cine Colombia
  • Cinépolis
  • Procinal

Críticas y puntaje de la película

SensaCine calificó a la película con 4,5 de 5. Según Tomás Andrés Guerrero, un experto en cine de SensaCine: “estamos ante una producción modesta, lo que hace que la tremenda catarata de escenas grotescas y desagradables sea mucho más impresionante”.

Leer más: Sobreviviente que inspiró ‘La Sociedad de la Nieve’ reveló qué sintió al ver la película

Guerrero afirma que el director tenía un gran reto y era ir en contra de las típicas películas de posesiones y exorcismos que agotaron al público. Al final, según el crítico, se logró el cometido. 

Por otro lado, Rotten Tomatoes señala que la película tiene un 97% de crítica positiva por los expertos y la audiencia le dio una valoración del 80%. Algunas de las críticas que recibió esta película son:

  • “Sin duda, la película del argentino Demián Rugna es una de las experiencias más inquietantes que hemos visto en el cine, pero también una de las más contradictorias”, Alejandro Alemán, El Universal.
  • “Se trata de una producción modesta, lo que hace mucho más impresionante la tremenda cascada de escenas grotescas y desagradables”, Tomás Andrés Guerrero, Sensacine.
  • El director Demián Rugna sorprende con una aterradora exhibición de cine de terror puro, duro y sin coartadas”, Luis Martínez, El Mundo, España.

Premios y reconocimientos

Esta película fue nominada como Mejor Película en el 18° Fantastic Fest, también participó en el Beyond Fest y, en otoño del 2023, ganó el premio a Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges. 

MÁS SOBRE: