Para muchos apasionados por los videojuegos, convertirse en un gamer profesional puede ser todo un sueño, pues a diario se ven ejemplos de personas que, gracias a su disciplina y talento, han logrado vivir de lo que en algún punto fue solo un hobby y convertirlo en una carrera lucrativa.
Alcanzar un estatus profesional en el mundo de los e-sports requiere mucho talento, pero sobre todo mucha dedicación y disciplina. Este es un mundo muy competitivo, en el que constantemente los jugadores están en busca de mejorar sus habilidades y destacar entre el resto.
Te puede interesar: Oportunidades de estímulos y becas universitarias para gamers en Colombia
Lo principal es el talento para jugar algún videojuego. Es recomendable que se especialice en uno para llevar sus habilidades hasta su nivel máximo. Esto es el resultado de horas y horas de práctica, estudio de estrategias y un gran conocimiento del juego, de sus mecanismos y sus tácticas.
Si usted quiere convertirse en gamer también debe tener un compromiso de tiempo completo con esta disciplina y entender los videojuegos más como una carrera que como un pasatiempo. Además, para tener práctica en este campo, es necesario empezar a asistir a torneos nacionales o internacionales, en los que pueda brillar con sus destrezas.
Lee también: Estos son los videojuegos que harán parte de Secret Level, la nueva serie de Prime Video
Como con cualquier otra carrera, para tener éxito en esta profesión es necesario contar con un buen equipamiento, ser muy estratega y disciplinado. El portal web Parada Gamer explicó algunos tips para convertirse en un gamer profesional.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.