Caso Epstein: ¿por qué la última llamada de Michael Jackson se volvió tendencia?

Jeffrey Epstein y Michael Jackson // Fotos: Getty Images

Caso Epstein: ¿por qué la última llamada de Michael Jackson se volvió tendencia?

La liberación de los documentos del caso de Jeffrey Epstein hizo que el nombre de Michael Jackson se volviera tendencia.

Laura Daza Díaz

Este 3 de enero se liberó la primera tanda de los documentos relacionados al caso de Jeffrey Epstein, quien fue condenado por manejar una red de tráfico de menores. En estos se menciona a Michael Jackson y por eso el artista se volvió tema de conversación en redes sociales.

Mire también: Estos son los famosos mencionados en documentos del caso Jeffrey Epstein

Estos documentos hacen parte de una demanda que presentó en el 2015 Virginia Giuffre, quien es una de las principales denunciantes de Epstein, en contra de la examante y mano derecha del supuesto pedófilo, la heredera británica Ghislaine Maxwell.

Recordemos que este caso se cerró en el 2017, con un acuerdo extrajudicial. Sin embargo, estos documentos que fueron revelados han llamado la atención de muchas personas por la cantidad de nombres de famosos que fueron mencionados.

Unos de los nombres mencionados en la lista son los del príncipe Andrés, de quien ya había conocimiento, pero vuelve a ser nombrado en las entrevistas que se hicieron a víctimas. También se habla de Michael Jackson y esto aclaró varias dudas que tenían muchas personas.

En el pasado, Michael Jackson había sido relacionado con este caso. Sin embargo, en los documentos se aclara que no estuvo dentro de la lista de clientes de supuestos pederasta, por el contrario, se evidencia que el artista estuvo en su mansión en Palm Beach pero estuvo con ningún niño.

En los documentos, se puede ver que a una de las entrevistas que le hacen a una víctima le preguntan si había conocido a alguien famoso. La mujer asegura que conoció a Michael Jackson.

Cuando le preguntaron sobre este encuentro que tuvieron, la mujer dijo que había sido en la casa de Jeffrey Epstein en Palm Beach. Después de eso, le dijeron que si le había hecho masajes y ella comentó que no.

–  Se te preguntó si conociste a personas famosas y dijiste que conociste a Michael Jackson? – Sí. – ¿pero no le diste ningún masaje? – No.

Michael fue vinculado a este caso y según se conoce, nunca visitó la isla de Jeffrey Epstein, sino que estuvo en su casa para recibir un asesoramiento por el conflicto que tuvo en el 2002 con su disquera Sony.

¿Por qué se volvió tendencia la llamada?

Hace unos años, Anonymous difundió la que, supuestamente, fue la última llamada que hizo Michael Jackson. Este grupo reveló en el pasado unos archivos de dejarían en descubierto una red de pedofilia en Estados Unidos.

Luego de eso, revelaron una llamada en la Michael Jackson se escucha bastante asustado y dice que temía por su vida.

“No sé si debería decir esto, no sé quién podría estar escuchando. Puede haber un grupo de personas que… se quieren deshacer de mí. Ellos ya no quieren que esté aquí”, dice en el audio el cantante.

En la misma llamada que revelaron, se escucha que dice que este grupo de personas pueden llegar a hacerle todo tipo de cosas.

“No puedo hablar sobre ello por teléfono. No sé qué me vaya a pasar, pero yo lo siento en mi alma. Sólo Dios sabe. Ellos pueden dispararme, pueden apuñalarme, ellos pueden incriminarme, y pueden decir que tuve una sobredosis de drogas. Ellos pueden hacer muchas cosas”, dice.

Muchos usuarios volvieron a hablar en redes sociales sobre esta llamada, luego de que se revelara que no estuvo en la lista de clientes de Epstein, por los documentos que vieron la luz este miércoles 3 de enero.


MÁS SOBRE: