Así son los orinales en China que hacen chequeos de salud mientras los usan

Fotos: captura pantalla video Twitter

Así son los orinales en China que hacen chequeos de salud mientras los usan

Muchas personas quedaron sorprendidas con esta nueva tecnología.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En redes sociales se volvieron tendencia unos videos en los que usuarios muestran cómo son algunos orinales en China, pues hacen chequeos de salud. Estos tienen el objetivo de que las personas sepan si tienen algún tipo de enfermedad.

Mire también: ¿Sol artificial en China? Revelan la verdad de un video que circula en redes sociales

Se trata de unos orinales de alta tecnología que son capaces de hacer análisis rápidos y determinar cómo se encuentra una persona. Estos se encuentran en lugares públicos como centros comerciales, museos y también otras áreas turísticas.

Según lo que mostraron los usuarios en redes, estos urinales examinan la orina que analizan varios marcadores como calcio, glucosa, proteínas, cuerpos cetónicos, ascorbato y otros factores.

¿Cómo funciona?

Los urinales funcionan de la siguiente forma, los ciudadanos orinan y tienen la opción de recibir el análisis en una pantalla digital  porque cuentan con un sistema integrado de procesamiento de pagos.

“Obtendrá un informe de prueba de orina después de orinar, ¿desea pagarlo?”, dice cuando los usuarios se hacen el test.

Después de eso, la prueba se demora aproximadamente 2 minutos en escanear el código y previamente confirmar el pago.

Sin embargo, algunas personas han manifestado su preocupación por la precisión de los resultados. Muchos aseguran que durante todo el día hay muchos ciudadanos que los usan y no saben si esto podría alterar las muestras.

Según Bastille Post, el servicio de atención al cliente de la empresa, aseguró que se usa alta tecnología y dicen que tiene pruebas de los hospitales, con resultados que pueden servir como referencia para la salud.

Algunos médicos han manifestado que estos urinales sirven como un recordatorio de salud, pues pueden existir errores en las pruebas que se realizan comparado con hospitales y clínicas.