Créditos: videos redes sociales

Así fue el momento exacto en el que ocurrió el derrumbe en la vía Quibdó-Medellín

El impresionante video muestra el momento exacto en el que se desprende una parte de la montaña y cae sobre varios carros que estaban en la carretera.

Indira Córdoba

En la tarde de este 12 de enero, la vía Quibdó-Medellín se convirtió en escenario de una tragedia ocasionada por un derrumbe. Un impresionante video capturó el momento exacto en el que una porción de la montaña se desprendió y cayó sobre varios vehículos que estaban en la carretera.

El impactante incidente ocurrió en el sector de Las Toldas, dejando al menos 23 personas fallecidas y 35 gravemente heridas, según informes hasta la noche de este viernes.

Le puede interesar: Video registró momento en el que obreros quedaron colgando tras derrumbe de un andamio

La emergencia por el derrumbe se desencadenó alrededor de las cuatro de la tarde, cuando un grupo de vehículos quedó atrapado en la vía bloqueada por rocas. En cuestión de minutos, una montaña se desplomó, sepultando a decenas de personas y automóviles.

Video del derrumbe en la vía Quibdó-Medellín

La magnitud del desastre quedó registrada en un impresionante video que grabó un transportador que se encontraba al interior de su vehículo cuando ocurrió el derrumbe. Asimismo, varias personas que sobrevivieron a la tragedia contaron cómo vivieron ese momento de angustia.

“Aquí, en una casa del sector a mano izquierda, todo está derrumbado. Todo se fue… Todo el personal estaba ahí resguardado mientras estaban dando paso para que pasaran, para acudir a tránsito. Todo el personal estaba resguardado”, Ángel Perea, soldado profesional que se encontraba en la zona.

Mire también: ¿Cómo sobrevivieron los pasajeros del accidente de Los Andes?

El Cuerpo Nacional de Bomberos confirmó que 23 personas perdieron la vida. Además, se informó que 110 familias resultaron damnificadas por el derrumbe. Sin embargo, la magnitud total de la tragedia sigue siendo incierta.

Por el momento, las autoridades están trabajando para brindar ayuda y apoyo a los afectados. La Fuerza Aeroespacial y otros organismos de rescate están preparados para intervenir tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan.

Hubo más deslizamientos

Además del derrumbe en la vía Quibdó-Medellín, se reportaron al menos otros dos deslizamientos en el mismo sector, a la altura de los kilómetros 17, 21 y 22. Las intensas lluvias durante la tarde provocaron estos derrumbes, complicando las labores de rescate de los organismos de socorro.

A medida que los rescatistas intentaban llegar al lugar de la tragedia, otros derrumbes en la vía y las fuertes lluvias complicaron sus esfuerzos. Las autoridades locales, incluyendo bomberos, Cruz Roja, Policía y Ejército, trabajaron para llegar a la zona afectada.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱