Así de fácil puede cambiar el número celular que tiene registrado en su cuenta de Google

Google - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Así de fácil puede cambiar el número celular que tiene registrado en su cuenta de Google

Le explicamos cómo lo puede hacer.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Google  •  

Los usuarios que han hecho cuentas con Google deben registrar un número celular para enlazar sus cuentas y generar más seguridad. Por eso, si usted no sabe cómo cambiarlo, aquí le explicamos el proceso.

El objetivo de registrar un número de celular en una cuenta con Google, ya sea para Drive, Gmail, YouTube, Meet y otros servicios es que se verifique la autenticidad de la cuenta y por este motivo, que se tenga más seguridad para evitar hackeos.

Le puede interesar: Así es como puede activar las alertas de temblores en Google: este es el paso a paso

Además de eso, este registro también permite que se inicie sesión y se confirme la identidad de la persona que está ingresando al dispositivo. Lo que se hace es que se envía un mensaje de confirmación y si no es usted el que está abriendo la cuenta, se puede negar el acceso.

Por eso, es necesario que, si usted cambió de número de teléfono, actualice los datos que tiene asociados a su cuenta de Google.

¿Cómo hacerlo?

El primer paso es iniciar sesión en su cuenta de Google o Gmail, sin este paso no va a poder acceder a las configuraciones de seguridad.

Después de eso, debe ingresar a la configuración de su cuenta. Para esto debe ubicarse en la parte superior de la página. Allí selecciona la opción ‘administrar cuenta de Google’.

Allí, debe hacer clic en ‘información personal’, que la encuentra en la barra lateral izquierda y allí va a poder cambiar datos personales.

Luego de eso, ingrese a ‘información de contacto’ y luego ‘teléfono’, justamente allí es donde va a poder cambiar su número de celular.

Selecciona ‘agregar ahora’ y debe escribir su nuevo número de celular y hace clic en ‘siguiente’.

En ese momento, va a tener que hacer una confirmación de su identidad y Google le va a enviar un código de verificación al nuevo celular que ingresó.

Así puede ajustar la brújula de Google Maps

La brújula de Google Maps funciona con un sensor magnetómetro que viene en todos los dispositivos móviles y este detecta el campo magnético terrestre.

Esta es la razón por la que la aplicación le pide que se active la función de ubicación, porque el sensor capta el campo magnético y así puede determinar la dirección cardinal. Sin embargo, esta precisión se puede perder si el celular está expuesto a imanes fuertes o interferencias electromagnéticas.

Si cree que esto le ha pasado y quiere solucionarlo para que pueda calibrar la brújula, aquí le damos las recomendaciones.

En primer lugar, ingrese a Google Maps y allí selecciona ubicación, que tiene un símbolo en un círculo azul. Allí le va a aparecer una función llamada ‘calibrar’.

Cuando ya esté en Google Maps, se le va a abrir una ventana que mostrará el grado de precisión de la brújula. Después de eso, le van a dar las instrucciones para que mueva su celular y pueda calibrar el sensor.

En ese momento debe mover el celular siguiendo las indicaciones que le da la aplicación, hasta que se le diga que la precisión es ‘alta’. Después simplemente selecciona la opción: ‘hecho’.

MÁS SOBRE: