Vince McMahon regresa oficialmente a la WWE

Vince McMahon / Foto: Getty Images

Vince McMahon regresa oficialmente a la WWE

La noticia se confirmó luego de muchos rumores que habían circulado en redes en los últimos días.

Laura Daza Díaz

Luego de mucha especulación y rumores, Vince McMahon volverá a formar parte del consejo de administración de la WWE. El hombre prácticamente se colocó a sí mismo y a Michelle Wilson y George Barrios en el Consejo de Administración.

Mire también: Luto en las lonas: muere importante figura de la lucha libre

Diva de la lucha libre queda con los senos al aire en el ring

McMahon presentó él trámite con el que volvió a su antiguo puesto en la WWE y así eliminó a Alan Wexler, JoEllen Lyons Dillon y Jeffrey Speed. Este movimiento del promotor no es muy sorpresivo, ya que era algo que había intentado en el pasado.

En ese entonces, la junta directiva de WWE impidió que esto sucediera por sus antecedentes. Sin embargo, se emitió el trámite en el que anunciaron las destituciones y las personas que ocuparan estos nuevos cargos.

«Con efecto inmediato, cada una de las siguientes personas son, y por la presente son, destituidas, sin causa, del Consejo de Administración de la Sociedad de WWE: JoEllen Lyons Dillon, Jeffrey R. Speed y Alan M. Wexler. Con efecto inmediato, cada una de las siguientes personas son elegidas para cubrir las vacantes en el Consejo de Administración causada por la Resolución de destitución: George Barrios, Vincent K. McMahon y Michelle Wilson», decía el trámite.

El 20 de diciembre, Vince envió una carta en la que manifestó su deseo de volver al consejo. Sin embargo, se intentó detener su regresó con una carta en la que decía que la junta creía que pondría en riesgo el valor de la compañía en la bolsa.

Esto, causado por los escándalos de sobornos de los que los habían acusado en semanas atrás. Aseguraron que no sería prudente su regreso.

«Es nuestra opinión unánime que su regreso a la Compañía en este momento, mientras las investigaciones gubernamentales sobre su conducta por parte de la Fiscalía de EE.UU. y la SEC siguen pendientes, no sería prudente desde una perspectiva de valor para los accionistas (…) Esta determinación se basa en una variedad de factores, incluyendo información no pública de la que la Junta ha tenido conocimiento y los riesgos para la Compañía y sus accionistas de poner un mayor foco en estas cuestiones”.

Con su regreso, Vince McMahon dijo que, su principal intención es regresar a la compañía para lograr acuerdos sobre los derechos de los medios de comunicación. Sin embargo, algunas personas han hablado sobre sus supuestos intereses en vender la compañía, aunque esto no ha sido confirmado.