El Chichén Itzá,ubicado en la península de Yucatán en México, es un complejo de ruinas mayas el cual se ha convertido, hoy en día, en un sitio al que acuden cientos de turistas e historiadores de la cultura precolombina. En su momento el Chichén Itzá fue una de las ciudades más importantes con una densidad poblacional diversa de comunidades mayas.
Es precisamente por el valor histórico y cultural de esta antigua ciudad, y gracias a que alberga la famosa pirámide de El Castillo, que se ha convertido en un sitio valorado por los visitantes y arqueólogos, al cual se invierten considerables recursos para su preservación.
La ciudad ancestral ha ganado popularidad como un destino turístico imperdible de México, además de que es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno y patrimonio protegido por la Unesco. Sin embargo, varios visitantes pasar por alto su valor y osan de romper las reglas de no escalar la pirámide.
Tal fue el caso de un turista quien sin acatar las normas subió a la pirámide y fue drásticamente castigado por los demás visitantes. En video quedó registrado el momento en que el hombre fue interceptado por los guardas del lugar y es obligado a bajar, una vez se encontró en la parte baja de la estructuralos demás turistas comenzaron a abuchearlo y a reprocharle su conducta.
Inclusive un sujeto que sostenía un palo de madera en su mano se acercó y golpeó al visitante, mientras los guardas intentaban calmar la situación. Así mismo otras personas se le acercaron para insultarlo por el irresponsable hecho.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.