Créditos: redes sociales

Tome nota: esta es la semana del 2024 que tendrá tres festivos

Aunque el próximo año tendrá menos días feriados, hay una semana en la que solo tendrá que trabajar dos días.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

A poco menos de dos meses para despedir este 2023 y darle la bienvenida al 2024, los colombianos ya empezaron a revisar el calendario del próximo año para planear sus vacaciones y saber cuántos días festivos habrá.

Por su parte, los trabajadores también empiezan a hacer cuentas para saber cuál es la mejor temporada para disfrutar de los 15 días hábiles de vacaciones, que están reglamentados por la ley del país.

Le puede interesar: El 2024 decepciona: será un año con pocos festivos y un día más en febrero

Aunque el 2024 tendrá menos días festivos que este año y además habrá un día de más en febrero, el próximo año contará con la semana laboral más corta para los colombianos. Aquí le contamos cómo sacarle provecho.

¿Cuál es la semana con más festivos del 2024?

El próximo año habrá una semana que solo tendrá dos días hábiles y tres días festivos. Se trata de la semana del 25 al 29 de marzo, misma en la que se celebra la ‘Semana Santa’.

Además de los días feriados correspondientes al jueves y viernes santo, que para el 2024 serán el 28 y 29 de marzo, respectivamente, el lunes 25 de esa misma semana también será un día festivo por cuenta del ‘Día de San José’.

Mire también: The Flash y otras películas que fueron un fracaso total en taquilla este 2023

Aunque dicha fecha se suele celebrar el 19 de marzo, el próximo año el día feriado será el 25 de ese mes dado que originalmente cae un martes. Por lo cual, según lo establece la ‘Ley Emiliani’ la festividad se debe pasar para el lunes siguiente.

En ese sentido, el 25, 28 y 29 de marzo serán días festivos y el 26 y 27, días hábiles.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: