Créditos: GettyImages

Tener Netflix saldría más caro desde 2024: este sería su nueva tarifa mensual

Los usuarios de la plataforma de streaming en Colombia tendrían que pagar unos cuántos pesos de más para seguir disfrutando de su contenido.

Indira Córdoba
Archivado en: Netflix  •  

Netflix es una de las plataformas de streaming más usadas en todo el mundo. Millones de usuarios pagan una suscripción mensual con el fin de acceder a la extensa cartelera de películas, series y documentales con los que cuenta la aplicación.

Desde la llegada de Netflix a Colombia, la plataforma ha ido subiendo sus precios de suscripción. Actualmente, la aplicación tiene a su disposición tres tipos de planes para que los usuarios escojan el que más se adapta a sus preferencias.

Le puede interesar: Netflix anunció que va a premiar a los usuarios que más usen su plataforma

En primera instancia está el plan básico que cuesta $16.900 mensuales. Este consta de una calidad de video “buena”, tiene resolución de 720p y solo tiene acceso a una pantalla. Le sigue el plan estándar, por un precio de $26.900 mensuales, que cuenta con una mejor calidad de video y permite ver Netflix al mismo tiempo en dos pantallas diferentes. Finalmente, está el plan premium con el que tiene acceso a una resolución del contenido en 4K y permite usar 4 pantallas al tiempo y cuesta $38.900.

Vale destacar que, desde hace unos meses, Netflix deshabilitó la opción de tener la misma cuenta en dispositivos que estuvieran ubicados en diferentes partes de la ciudad. Por lo cual, a quiénes solían compartir sus usuarios se les sumó $8.900 al valor original del plan.

¿Netflix subirá de precio en el 2024?

Como es habitual, con la llegada de un nuevo año, ciertos servicios suelen incrementar de precio. Incluso, los de streaming, como Netflix.

Aunque Netflix no ha revelado información oficial sobre el incremento en sus tarifas para el 2024 en Colombia, se conoció que el valor de la suscripción mensual podría aumentar debido a la implementación de un impuesto sobre los ingresos que afecta directamente a las multinacionales digitales en el país.

Mire también: ¿Está el suyo? Estos son los televisores en los que Netflix dejaría de funcionar

En ese sentido, dicho incremento podría repercutir en la tarifa final que Netflix tiene estipulado para sus usuarios en Colombia. Por lo cual, el precio de los tres planes de la plataforma de streaming presentarían un aumento para el próximo año.

Para el 2024, el plan estándar podría costar $23.900; el plan estándar aumentaría a $34.900 y el plan premium quedaría en $49.900. Si este incremento se cumple, los planes de Netflix tendrían un aumento de $7.000, $8.000 y $11.000, respectivamente.

Estrenos para diciembre de 2023 de Netflix

Entre los lanzamientos más esperados destaca la segunda temporada de ‘Dulce hogar’, el 1 de diciembre, la serie surcoreana que ha cautivado a audiencias globales con su intrigante trama sobre estudiantes enfrentándose a monstruos.

Además, el 14 de diciembre llega el live action de ‘Yu Yu Hakusho’, una adaptación de alto voltaje del popular manga y anime. El mismo día, la serie ‘The Crown’ concluye su trayectoria con la segunda parte de la sexta temporada, mostrando el cierre de la historia de la familia real británica.

Uno de los platos fuertes es la película de ciencia ficción ‘Rebel Moon – Parte 1: La niña de fuego’, dirigida por Zack Snyder, que transportará a los espectadores a un mundo donde una joven lidera una resistencia contra una opresora tiranía. Esta cinta llegará el 22 de diciembre.

Otros estrenos destacados incluyen la comedia ‘Mi vida con los chicos Walter’ el 7 de diciembre, un drama post-apocalíptico titulado ‘No me rompan’ el 8 de diciembre, y la película ‘Dejar el mundo atrás’ el 15 de diciembre, que sigue a una familia que busca una nueva vida en una granja aislada.

Asimismo, Netflix anunció la tercera temporada de la comedia romántica ‘Cielo para dos’ el 12 de diciembre, ofreciendo a los espectadores más capítulos de esta historia de amor entre dos personas de diferentes estratos sociales.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: