Noticias

Taylor Hawkins: ¿Dónde estaba usted cuando murió el baterista de Foo Fighters?

A un año del fallecimiento de Hawkins en Colombia, recordamos dónde estaba parte del equipo de Radioacktiva, del festival e integrantes de algunas bandas cuando se conoció la triste noticia.

Indira Córdoba
Comparte:
240323 - Taylor Hawkins - Getty
Hace un año, el mundo del rock estaba pasando por uno de los momentos más dolorosos tras la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció en Bogotá horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic 2022.

Solo faltaban unos instantes para que la legendaria banda hiciera su anhelada presentación en el Estéreo Picnic, sin embargo, la inesperada noticia opacó los ánimos de los fanáticos en el festival e invadió de luto a millones de seguidores del baterista.

Le puede interesar: Foo Fighters recordó a Taylor Hawkins en el que sería el día de su cumpleaños

Miles de fanáticos se encontraban en el Campo de Golf Briceño, a las afueras de la capital, cuando los organizadores del festival, periodistas y demás personal de logística se enteró de la muerte del baterista, una noticia que, al principio, para muchos no fue creíble.

Al respecto, le contamos cómo el equipo de Radioacktiva y del Estéreo Picnic, así como algunos integrantes de las bandas que se presentaron el mismo día que Foo Fighters, vivieron ese momento y dónde estaban cuando ocurrió la muerte de Hawkins.

¿Dónde estaba usted cuando murió Taylor Hawkins?

Julio César Escovar, director de Radioacktiva 97.9 FM, quien se encontraba en el festival cuando Taylor murió, confesó que creyó que era una broma, pero que segundos después se dio cuenta que todo era verdad.

“Cuando vi que la cosa era en serio, que eran las redes de Foo Fighters, empecé a correr al punto de transmisión”, reveló Escovar.

Por su parte, Daniel Moreno, integrante de Piel Camaleón, la agrupación que tocó horas antes en el mismo escenario en el que se presentaría Foo Fighters, expresó que el ambiente se sentía “de festival, pero triste como que el tono de la noche cambió”.

Mire también: ¿Foo Fighters vuelve a concierto en Colombia? Estas son las posibilidades

Asimismo, Miguel Santacoloma, director de comunicaciones de Páramo Presenta, reveló que cuando murió el baterista él se encontraba atareado organizando a los más de 900 periodistas que estaban cubriendo el festival cuando lo llamó un socio y le pidió que dejara a un lado todo lo que estaba haciendo.

“Se sentía en el ambiente que algo estaba mal. Inclusive, veía un par de personas, cruzando entre camerinos, que estaban llorando. Yo en ese momento no hacía conexión de lo que estaba pasando”, expresó Santacoloma.

Por otro lado, Daniel Álvarez, guitarrista de Diamante Eléctrico, se encontraba en la tarima dando su concierto, sin embargo, cuando se bajó y entró al camerino se dio cuenta que había una energía ‘diferente’: “estábamos completamente eufóricos y llegamos al camerino y estaba pasando algo muy raro… había una onda pesadísima”.

Aquí la crónica completa.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version